Noticias
Fiestas Patrias en el CNSA
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
15 Septiembre 2023
Leido 1019 veces
El espíritu festivo contagió a todos con las celebraciones
Música, bailes e historia llenaron el ambiente del Colegio Nuestra Señora de Andacollo este viernes 15 de agosto, en donde toda la comunidad educativa participó de la celebración de las fiestas patrias con muestras de las zonas de Chile organizadas por el departamento de Historia, bailes y trajes típicos de todos los rincones de nuestro país a cargo del departamento de Educación Física. 
Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo tiñó sus pasillos de blanco, azul y rojo, la comunidad educativa en pleno participó de las diferentes actividades realizadas durante este viernes 15 de septiembre. Los niños y niñas de párvulo realizaron presentaciones de baile y poesía en el primer acto de la jornada, a quienes se sumaron las profesoras de primera sección con la representación de un baile mapuche. Luego, ellos disfrutaron de una muestra y degustación de productos de diferentes zonas del país a cargo de las directivas de apoderados de los cursos de prebásica.

Por otro lado, primer ciclo se reunió y presentó bailes típicos, cuyas canciones fueron interpretadas por los mismos estudiantes. Segunda sección organizó una muestra histórica sobre las diferentes zonas del país, en donde se podían ver elementos de geografía, leyendas y personajes típicos, juegos tradicionales, entre otros, lo que se complementó la presentación de algunoes estudiantes con bailes y un concurso de juegos típicos chilenos.

En la enseñanza media, realizaron un acto en donde se presentaron los cursos de primero y segundo medio, junto con docentes y algunos estudiantes de cuarto medio, se presentaron con bailes latinoamericanos como Cacharpaya, Cueca, Caporal, Carimbó, Festejo, Cumbia y Tobas. Luego de ello, presentaron stand con venta de productos tradicionales chilenos y se dio por finalizado el concurso de cueca, cuyos ganadores Antonella Díaz y Felipe Jopia, fueron coronados como la pareja destacada en el baile nacional. 



 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 284 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 287 Lecturas
Fortaleciendo el inglés en Irlanda
Publicado: 31 Julio 2023 / 497 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones