Noticias
Campeones en debate
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
11 Septiembre 2014
Leido 433 veces
Competencia escolar de debates
Estudiantes del taller Humanista Hermano Fernando de la Fuente,obtuvieron el primer lugar en el encuentro regional que organiza AIEP, sede La Serena.
Por segunda vez desde que se realiza el encuentro de debates en la casa de estudios antes señalada, el equipo de representantes del Colegio Nuestra Señora de Andacollo se adjudico la máxima distinción posible, luego de superar exigentes rondas preliminares.

El equipo compuesto en su mayoría por jóvenes entre tercero y cuarto año medio pertenecientes al taller de humanidades Hermano Fernando de la Fuente, debió competir con más de 12 establecimientos que buscaban alcanzar la primera ubicación.

Con temáticas asociadas a la contingencia, como el uso de las redes sociales, juegos de video, la protección del medio ambiente y acontecimientos políticos nacionales e internacionales cada uno de los equipos debió sortear dos rondas clasificatorias para luego dar paso a la instancia final.

En este punto nuestro equipo debió preparar una defensa “express” , respecto al adecuado uso de las redes sociales demostrando gran dominio del tema, así como también una destacada coherencia en el planteamiento de los argumentos que les permitió realizar una excelente presentación ante la audiencia.

De este modo nuestros representantes entre los que están Odalís Ogalde, Tamara Villacorta, Gabriela Rojas, Estefanía Michea, Héctor Rojas, Andrés Paredes y Zamanta Arenas lograron a punta de un trabajo, en el que el esfuerzo y la superación fueron claves, alcanzar por segunda oportunidad una ubicación que los situó en lo más alto del encuentro estudiantil.



Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 279 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1017 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 285 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones