Noticias
Virgen del Carmen Peregrina
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
11 Julio 2014
Leido 491 veces
Homenaje a la Santísima Virgen del Carmen
La Santísima Virgen del Carmen, reina y madre de Chile, fue visita ilustre en Nuestro Colegio recorriendo cada uno de los ciclos de enseñanza, siendo recibida afectuosamente por cada uno de sus estudiantes.
En la primera de sus paradas Nuestra Peregrina visitó a docentes y estudiantes de enseñanza media quienes, por medio de la oración agradecieron su presencia, para luego rendirle un homenaje a través de un esquinazo de cueca.

Posteriormente la familia de segundo ciclo, fue la encargada de acoger a la comitiva que acompañaba a nuestra Virgen en un clima de respeto y fraternidad. Ante Ella se presentaron ofrendas, se le agradeció por su grata compañía y se pidió que intercediera por cada uno de los miembros de la comunidad.

Siempre acompañada por nuestros estudiantes, luego fue trasladada a Primer Ciclo, en donde fue recibida cálidamente por sus niños y niñas. En el lugar el cuerpo, de baile del taller de folclore, replico una elaborada presentación que incorporó una fantasía de cueca y una danza en honor a la virgen por parte de nuestros Campeones de regionales del baile nacional.

Los títulos por los cuales se distingue a la Santísima Virgen del Carmen, son fruto del reconocimiento especial de la protección de la madre de Dios a lo largo de nuestra historia, la cual indica que los padres Agustinos, a su llegada a la ciudad de Concepción, introdujeron la devoción por la Virgen del Carmen, formando la primera cofradía que lleva el mismo nombre en el año 1648.



Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 188 Lecturas
Aniversario del natalicio del fundador
Publicado: 20 Mayo 2021 / 651 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1485 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones