Noticias
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
29 Marzo 2024
Leido 192 veces
El compartir con el otro fue el sello de se nuestra semana
Este jueves celebramos como comunidad Marista la Semana Santa de una manera diferente, en donde los cursos más grandes se reunieron con los más pequeños para poder compartir en un momento fraterno, al cual se sumó toda la comunidad educativa. Además, todos los funcionarios a nivel colegial compartieron y oraron para recibir a Jesús en sus corazones.
Para conmemorar el Jueves Santo, la comunidad del Colegio Nuestra Señora de Andacollo realizó diversas actividades, las cuales fueron preparadas durante toda la semana por lo estudiantes y profesionales de la educación. Durante la jornada, los cursos de los estudiantes mayores se reunieron con estudiantes de cursos más pequeños a disfrutar de juegos, dinámicas, historias y compartir alimentos de una manera fraterna, en la que debieron acompañarse y conversar, creando nuevos vínculos entre los diferentes ciclos educativos, a cuyas actividades se sumó la comunidad educativa.

Los estudiantes prepararon diversas actividades para los más pequeños, entre las que se realizaron representaciones, teatro de sombras, juegos colectivos, pintacaritas y convivencias en las cuales reflexionaron en torno a la fraternidad, el compartir y el respeto por el otro.

El último momento vivido por los alumnos, fue la celebración de una oración por ciclo, en donde en enseñanza media, se presentaron, como ofrenda por curso, cajas solidarias para ir en apoyo de las familias que más lo necesitan.

Además, el pasado viernes 22 de marzo, los estudiantes recibieron a Jesús en sus corazones con el gesto de los ramos en cada uno de los ciclos, en donde se reunieron en el techado los cursos desde prekínder hasta octavo básico y, por otro lado, desde primero a cuarto medio oraron en su patio de EMTP.




Noticias Relacionadas
Aniversario del natalicio del fundador
Publicado: 20 Mayo 2021 / 655 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1486 Lecturas
Celebración de Semana Santa
Publicado: 22 Abril 2019 / 843 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones