Noticias
Exitoso taller de repostería
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
2 Junio 2014
Leido 559 veces
Equipo de participantes del taller junto a su monitora
Un total de catorce mamás recibieron capacitación en repostería y diseño de productos alimenticios artesanales propios de la región.
A partir del interés generalizado de un grupo de apoderadas voluntarias por adquirir conocimientos en el área antes mencionada, y así poder contar con una herramienta para iniciar emprendimientos personales, C.N.S.A decidió apoyar la idea de generar un espacio de aprendizaje para nuestras madres.

La iniciativa fue propuesta por Soledad Vega Gómez, asistente de párvulos de nuestra institución, que cuenta con un vasto conocimiento en la elaboración de diferentes productos para el buen gusto, quien, al ser consultada sobre la posibilidad de transmitir sus conocimientos decidió emprender el desafío.

A lo largo de ocho sesiones distribuidas en un periodo de dos meses y medio, cada una de las asistentes, de forma comprometida, pudo adquirir conocimientos teóricos y prácticos, los que fueron dados a conocer en una emotiva exposición realizada en el casino colegial y a la que asistieron parte del cuerpo docente y directivo.

En la ocasión cada una de las participantes recibió un diploma y un delantal distintivo, a modo de reconocimiento por haber participado permanentemente de esta importante actividad, que en palabras de su monitora “es una manera de retribuir el compromiso desinteresado de cada una de nuestra mamás, que día a día acompañan a nuestros estudiantes en patios y comedores haciéndolos sentir en familia”.

A si mismo Ines Torres, apoderada que participó en el taller, indico su profundo agradecimiento “por esta oportunidad que nos ayuda a la autorealización y nos permite  iniciar proyectos personales confiando en nosostras”, opinión que fue coincidente con la totalidad de las integrantes del proyecto.



Noticias Relacionadas
Feria Vocacional Construcciones Metálicas 2022
Publicado: 23 Agosto 2022 / 390 Lecturas
CNSA celebra su 24° aniversario
Publicado: 7 Julio 2022 / 399 Lecturas
Centro de Padres colegial realiza donaciones
Publicado: 25 Marzo 2022 / 571 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones