Noticias
Primer encuentro con Cristo para Madrinas
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
25 Abril 2014
Leido 473 veces
Madrinas recibiendo la luz de Cristo
Guiados por el espíritu de Nuestra Buena Madre, estudiantes y el equipo de encuentros con Cristo organizaron una hermosa jornada para Madrinas.
Cada año los estudiantes del colegio CNSA, esperan con ansias un día especial. Nos referimos a la vivencia del “Encuentro con Cristo”, experiencia muy importante en su formación personal, social y cristiana, y de notoria influencia para unir al grupo-curso y dar “espíritu” al colegio.

El Equipo lo constituyen 3 educadores: las Tías Isabel Aguirre y Juanita García y el Hno. Agustín Carazo. En esta actividad colabora un grupo de apoderadas que reciben el nombre de “Madrinas” y tienen la misión de acompañar a los grupos de alumnos y alumnas que se forman en la jornada de cada curso.

El equipo organizador de los Encuentros con Cristo, este año 2014, quiso crear un Encuentro especial para esas personas y le ha dado el título de “Primer Encuentro con Cristo para madrinas. Éste se desarrolló con apoderadas del 2° Ciclo de Básica, el día martes 1 de abril y se reunieron 30 “madrinas”.

Formaron 6 “comunidades”, cada una con su nombre bíblico… El objetivo: que experimentaran ellas mismas esa cercanía con el Señor y que conocieran todos los temas que se desarrollan desde el Prekinder hasta Octavo Básico. - Existió mucho diálogo entre ellas, intercambio de vivencias humanas y de fe, y experiencias con sus hijos. Como tema “ejemplar” se les presentó la “Familia de Nazaret”, con las características y valores de sus miembros: José, María y el Niño.

Un momento muy emotivo fue la lectura de la carta (“secreta”) de sus hijos, donde les expresaban todo su cariño… Otro momento muy singular fue que la Celebración final la tuvieron en la Capilla del Colegio, junto con sus hijos, como “testigos y apoyo” de su labor. Esta Celebración terminó con un fuerte abrazo de admiración y gratitud entre cada mamá y su hijo-a. – El Equipo responsable también quiso invitar a otras educadoras a participar en los trabajos de estas “comunidades de monitoras” y agradecemos desde estas líneas a las ayudantes: Marcela Mella, Pilar Gaviño, Melanie González y Carmen Calderón.


Equipo de Encuentros con Cristo (Hno. Agustín, Juanita García e Isabel Aguirre)
 

Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 188 Lecturas
Aniversario del natalicio del fundador
Publicado: 20 Mayo 2021 / 651 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1485 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones