Noticias
Proyecto Roboré; unidos en solidaridad
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
13 Octubre 2014
Leido 575 veces
Visita realizada a la Comunidad del Colegio Hermano Fernando
La iniciativa, es una idea que se transforma en un proyecto, e integra a voluntarios laicos Maristas del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, que al estar unidos por el espíritu de la solidaridad deciden acompañar y asistir a la comunidad boliviana de Roboré, perteneciente a la Provincia Santa María de los Andes.
La ejemplar iniciativa, nace tentativamente, a partir de las relaciones de amistad con voluntarios que se encontraban desarrollando Misión en el País vecino, como es el caso del Sr Mario Araya, quien hace la invitación al grupo, para vivir una experiencia de voluntariado de larga estadía en el pueblo de Roboré.

La propuesta es evaluada por el equipo de solidaridad sector Chile, quienes toman la decisión de acompañar la idea y además proponen a los integrantes del equipo de voluntarios, vivir un una experiencia preliminar en la comuna de Alto Hospicio, Iquique, durante una semana.

Es así como los voluntarios se trasladan al Colegio Hermano Fernando de la Fuente, ocasión en la que pudieron conocer de cerca el notable trabajo que realiza la Comunidad Marista en el sector, con jóvenes provenientes de las poblaciones El Boro, Autoconstrucción, La Pampa y La negra.

La experiencia acercó al conjunto de voluntarios a la realidad difícil de cientos de estudiantes que habitan en los lugares señalados, centrando su accionar en la última población mencionada, lo que les ha permitido consolidarse como grupo y reafirmar la convicción de servir.

De este modo los voluntarios Ignacio Cáceres, Lucía Canihuante, Andrea Bravo , Andrea Olivares, Giovanna Muñoz, Marcelo Ossandón, Karina Cortés, Joel Álvarez, Mónica Álvarez, Pilar Gaviño, Nicol Villegas y Viviana Rojas, han compartido una semana de trabajo solidario que han definido como “nutritiva en lo espiritual, conmovedora en lo emocional y enriquecedora en el carisma Marista”.

El proyecto planificado en un trienio, comienza su segunda parte en el mes de enero del próximo año, cuando en su conjunto, quienes participan de él, se trasladen a la localidad de Roboré y den inicio a las primera de las tres etapas que se organizan en; valorización, internalización y solución, guiados siempre por la luz de Nuestro Fundador Marcelino Champagnat y la compañía de la buena Madre.

El desafío es grande y más aún las ganas de servir fraternalmente a una comunidad que espera con ansias su llegada. Desde ya las mejores intenciones para que el proyecto se concrete de la mejor forma posible.



Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 188 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1485 Lecturas
Funcionarios de CNSA caminan a Quebrada del Jardín
Publicado: 10 Junio 2019 / 896 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones