Noticias
CNSA, CChC y ONG Canales firman convenio
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
16 Agosto 2021
Leido 587 veces
Cinco establecimientos de la región serán parte de la alianza para la formación Técnico Profesional
El día 13 de agosto se realizó la firma del convenio por parte de los colegios que serán parte del proyecto “Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción”, junto con la Cámara Chilena de la Construcción y la ONG Canales. Este proyecto se implementa de manera exitosa desde el año 2017 en la zona sur austral de nuestro país y, por primera vez se pondrá en marcha en la región de Coquimbo.
La implementación del proyecto “Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción” permitirá potenciar la formación de esta área de la industria de alrededor de 350 estudiantes en la IV Región. La alianza integra los siguientes establecimientos: en la ciudad de Coquimbo el Liceo Fernando Binvignat Marín y en la ciudad de La Serena el Colegio San Martín de Porres, el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, y el Colegio Nuestra Señora de Andacollo. Quienes serán beneficiados son alumnos de los niveles de tercero y cuarto medio de especialidades de Electricidad, Construcciones Metálicas y Construcción Mención Edificación.

Este proyecto busca entregar más herramientas y oportunidades, en donde se ejecutarán importantes actividades entre las comunidades educativas y quienes forman parte de la CChC y la ONG, como pueden ser charlas, pasantías, apoyo en gestión de prácticas y seguimiento de ellas.

El pasado viernes participaron de la actividad representantes del Consejo Asesor Empresarial (Constructora Nova, Inmobiliaria Serena, Constructora Ecomac, Constructora Rencoret y Constructora Elqui), además del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, y parte del equipo de la ONG Canales: Juan Pablo Durney, director corporativo, Brenda Jorquera, coordinadora de proyectos y Eduardo Carmona, director ejecutivo.

En esta instancia, Rodrigo Trucco, presidente regional de la CChC Social, recalcó el potencial que tiene esta alianza al entregas más oportunidades y más herramientas a los jóvenes que se encuentran ad-portas de integrarse al mercado laboral, en una industria muy relevante en la región, que necesita trabajadores capacitados y motivados. Por su parte, Eduardo Carmona, director ejecutivo de ONG Canales, mencionó estar orgulloso de implementar este exitoso proyecto en la región de Coquimbo, que ya tiene muy buenos resultados en la macrozona sur austral en donde desde hace años se trabaja, pues permite acercar lo que sucede dentro del aula a lo que ocurre en las empresas, gremios e industrias, algo fundamental para potenciar la formación técnico profesional.

En este sentido, Nelson Jofré, rector del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, valora positivamente los vínculos que se forman entre educación subvencionada y pública, ONG, empresas privadas y estudiantes, que permiten realizar acciones muy importantes en pos del alumnado y la calidad en su formación.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 692 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 233 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 360 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones