Noticias
Caminando hacia el Desarrollo de una Política preventiva de Tabaco, Alcohol y otras drogas
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
12 Septiembre 2013
Leido 298 veces
En una reunión que congregó al Equipo Directivo en su totalidad, Centro de padres, Estudiantes, Departamentos<br /> de Orientación y Psicología, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, junto a la asesoría de Fundación Paréntesis, concretó el desafío de comenzar la elaboración de una Política preventiva en el consumo de alcohol y drogas            
Durante dos jornadas, en las que se han establecido las bases sobre las cuales se cimentará la propuesta preventiva del uso problemático de sustancias como el alcohol y otras drogas, se ha conformado un equipo multidisciplinario que tiene como propósito reunir la mayor cantidad de información que permita realizar un diagnóstico objetivo respecto a la detección de las necesidades específicas que emergen del contexto en el cual se encuentra inserto el Colegio Nuestra Señora de Andacollo.
En esta primera instancia consultiva, las acciones se centraron en detectar los problemas específicos, sus posibles causas y los efectos que estos tienen para los afectados y la comunidad en su conjunto.
Junto con definir y consensuar algunos conceptos asociados a la discusión, se establecieron los lineamientos de la futura Política en relación a los Principios Valóricos Institucionales y a la realidad con la que, a diario, se debe lidiar.
La constitución de un equipo de planificación que considere a todos los actores que involucra esta importante tarea, ha sido pensada en relación a la idoneidad que cada unos de quienes colaboraran en el proceso posee. De esta forma se establecen las directrices para lo que será un trabajo mancomunado y de importantes desafíos.
             

Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 693 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 235 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones