Noticias
Exitoso encuentro empresarial 2013
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
10 Septiembre 2013
Leido 354 veces
Con gran cantidad de asistentes, en representación de diferentes empresas de la zona, se llevó a cabo la IX versión del encuentro empresarial en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo.      
La actividad, que tiene como propósito acercar al empresariado a la gestión académica que realiza la institución, contó con la participación de importantes empresas de carácter regional en diversas áreas de la economía.
La cita se llevó a cabo en el Salón de Honor, del establecimiento, el cual recibió a los asistentes con una ambientación acorde a la importancia del evento, a cargo de los docentes de la especialidad de Servicios Hoteleros y sus estudiantes, quienes deleitaron a los invitados con una variada oferta gastronómica dispuesta de forma elegante y refinada.
La instancia sirvió como un importante espacio de reflexión como pocas veces es posible, respecto a los perfiles de egreso de los estudiantes, el respeto por los derechos laborales y las herramientas de emprendimiento que son necesarias transmitir en la formación inicial para generar un cambio de paradigma desde la dependencia hacia la independencia económica de los estudiantes.
En relación a lo anterior el Director Regional de SERCOTEC Fernando Contreras Jara señaló que “resulta vital que los estudiantes trabajen el emprendimiento desde una temprana edad, adquiriendo herramientas para toda la vida que los ayude a ser independientes, desde la innovación y por sobre todo consolidar los aprendizajes que adquieren en la formación que imparte la institución educativa en cada una de sus especialidades”.
A su vez Catherine Rivera, Administradora de “Hotelera Vega Sur” junto con destacar la realización de la actividad hizo un llamado a los jóvenes de la especialidad de Servicios a Hoteleros a
“Consolidar sus conocimientos y desarrollarse en el plano del turismo gastronómico aprovechando las ventajas propias de la región que se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos del país".
De esta forma se lograron establecer importantes redes colaborativas, intercambiar experiencias y comprometer al  empresariado con la formación de técnicos profesionales para la región.

                   

Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 695 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 235 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 365 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones