Noticias
Comprometido proceso de matricula 2014.
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
17 Diciembre 2013
Leido 854 veces
A contar de las ocho treinta de la mañana las familias que componen nuestra comunidad se acercaron a confirmar la permanencia de sus hijos en el proyecto que constituye el Colegio Nuestra Señora de Andacollo.                          
Desde muy temprano docentes, equipo directivo, multidisciplinario y administrativos aunaron esfuerzos para ofrecer a padres y apoderados un adecuado mecanismo de matrícula para sus hijos.

Para ello se hizo entrega de diferentes documentos que complementan el servicio que brinda la institución permanentemente, tales como informes de personalidad y académico, balance del Centro General de Padres, lista de útiles escolares, calendario 2014 y resultados del plan de mejoramiento de la velocidad lectora. A lo anterior se añade la actualización de datos referentes a la información que se dispone sobre las familias de nuestros estudiantes. A medida que avanzaba la jornada se recogieron diferentes impresiones respecto a la evolución del proceso y a la percepción que tienen nuestras familias respecto al lineamiento formativo que desarrolla la institución.

Dentro de los aspectos consultados se incluyen las razones por las cuales se prefiere el proyecto educativo, la calidad del mismo, el nivel de satisfacción que posee la comunidad. En relación a lo antes señalado, Johana Arancibia Díaz, apoderada de Carlo Segovia, estudiante de séptimo año básico plantea que “la buenas referencias, tipo de enseñanza , cercanía y formación en valores cristianos” han sido los indicadores que la han motivado a confiar la educación de su hijo a la comunidad Marista.A su vez un conjunto de apoderadas, entre las que se incluyen Ester Rojo, Ana María Angel , Lorena Gallardo, Teresa Aviles, Nilsa Areyuna y Elizabeth Flores , cuyos hijos han sido promovidos a enseñanza media coinciden en que “el acompañamiento y estimulo a los estudiantes, a través de los diferentes reconocimientos que se entrega” resultan gravitantes a la hora de continuar acompañándonos en la formación de sus hijos.

Dentro de los testimonios recogidos, se hace necesario , detenerse en la impresión de Cecilia Munizaga , madre y apoderada del Colegio desde sus inicios en el año 1998 quien ha visto como sus hijas , Yaritza Tabilo, egresada de la especialidad de Servicios Hoteleros, Dayana Tabilo, estudiante aún y su nieto, Nicolás Contreras Tabilo, promovido a primero básico han recibido una formación que “se caracteriza por el apoyo que se entrega a los estudiantes por medio de psicólogos, profesores y educadoras diferenciales en todo momento, junto con la transmisión de valores cristianos”.

Además cabe destacar, el aporte realizado por el equipo de estudiantes en práctica de Educación Diferencial de la Universidad de la Serena, quienes socializaron tripticos y mensajes de buen trato entre padres e hijos, a las familias que acudieron a matricular a sus hijos. De esta forma se vivió una instancia que se prolongó hasta las trece treinta horas concluyendo una de las etapas que abre las puertas al periodo 2014 que sin duda se acerca con grandes desafíos.                          

Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 693 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 234 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 362 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones