Noticias
Premiación Concurso Literario "El Legado de Marcelino en el Siglo XXI"
Por
Colegio Nuestra Señora de A.
Publicado:
23 Junio 2009
Leido 298 veces
A este primer concurso literario, cuya ceremonia de premiación se llevo a cabo el día viernes 5 de junio del año en curso, se presentaron aproximadamente 200 poemas y cuentos de todos los colegios maristas de Chile.
Esa ha sido el primer gran incentivo para tener la certeza que los jóvenes siguen pensando el mundo desde la mirada cristiana y sobre todo, profundamente Marista. A dicha ceremonia, realizada en el contexto de celebración del undécimo aniversario de nuestro colegio, asistieron el primer y tercer lugar del concurso. El Primer lugar lo obtuvo la alumna Jacinta Pinto del Instituto Chacabuco de Los Andes con su obra “Un Corazón sin Fronteras” En la oportunidad estuvieron presente nuestra rectora Señora Magaly Villaseca, los directores de ciclos, alumnos y de manera especial la ganadora del primer concurso literario junto a su acompañante. Cabe destacar al alumno de nuestro establecimiento que obtuvo el tercer lugar con el Cuento “El Fantasma de la biblioteca de Kashba”, del autor Daniel Cortés Ramos.

Revalorar la obra de San Marcelino Champagnat, hoy en el siglo XXI, es poner a prueba su inmenso espíritu visionario y la presencia evidente de Dios en su vida. Es comprobar que los valores humanos y religiosos no están en venta ni se encuentran en las grandes centros comerciales, es comprobar que dentro de toda la gama de diversidades y opciones sociales y democráticas actuales entre los jóvenes sigue siendo muy importante el modelo y la práctica de los valores.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones