Noticias
Proyecto de integración en déficit intelectual comparte con alumnos del valle del Limarí
Por
Colegio Nuestra Señora de A.
Publicado:
17 Noviembre 2009
Leido 318 veces
Un grupo de alumnos y alumnas del 2° ciclo pertenecientes al proyecto de integración en Déficit Intelectual, realizaron una visita educativa de intercambio con alumnos de integración, en la Escuela Chelén Rojas de la localidad de Chañaral Alto, comuna de Monte Patria.
Dicha visita se enmarca dentro del proyecto,”Haciendo amistades a través de las TIC”, el cual comenzó como experiencia piloto durante el segundo semestre del presente año con un grupo de alumnos que recibe apoyo de la Educadora Diferencial Carmen Calderón.

Los alumnos comenzaron hace un par e meses a utilizar el computador y entre las múltiples acciones que esto permite, crearon sus propios correos electrónicos y comenzaron a tener comunicación vía internet con alumnos y alumnas del colegio de Chañaral. Esta amistad que comenzó a surgir generó la invitación y coordinación entre las educadoras diferenciales de ambos colegios, la cual se concretó en un primer encuentro entre alumnos/as en Chañaral Alto.

La visita tuvo muy buena acogida por parte de la dirección del colegio y el equipo de integración, así mismo apoyaron en las actividades de recepción algunas apoderadas de los niños. Fue un día de muchísimo calor, cerca de 38°C, lo cual significó más de alguna incomodidad para los visitantes, sin embargo, el calor no fue excusa para conocer el pueblo, la iglesia, y el edificio de la antigua escuela. Finalmente se compartió en una parcela cercana al colegio donde tenían un mini zoológico, donde el calor no importó para jugar a la pelota entre ambos colegios, jugar un rato a la challa con una manguera e intercambiar algunos presentes que los propios niños habían elaborado para la ocasión.

A fines de Noviembre, serán los alumnos de Chañaral Alto quienes visitarán nuestro colegio con el fin de concretar el intercambio y mantener la amistad entre ambos colegios.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones