Noticias
X Encuentro Artístico Cultural Marista Colegio Nuestra Señora de Andacollo Ciudad de La Serena
Por
Colegio Nuestra Señora de A.
Publicado:
1 Septiembre 2008
Leido 427 veces
Todos los ritmos musicales se entrelazaron en una misma canción de fraternidad marista en el Encuentro Cultural Artístico Musical, los días 4 y 5 de Julio
, fechas en las que se realizó el X Encuentro Cultural Marista, en donde participaron los colegios con sus distintas delegaciones. Los colegios participantes fueron:

INST. SAN MARTIN
INST. ALONSO DE ERCILLA
INST. RAFAEL ARISTIA
INST. SAN FERNANDO
INST. DIEGO ECHEVERRIA
C. CHAMPAGNAT / VILLA ALEMANA
INST. CHACABUCO
C. MARCELINO CHAMPAGNAT /PINTANA
INST. O'HIGGINS El encuentro tuvo como objetivo reunir fraternalmente a los mejores talentos musicales de cada colegio. Por primera vez realizábamos un evento de esta magnitud: nuestros alumnos con gran entusiasmo participaron y lograron demostrar que con su trabajo, creatividad y espíritu de participación, se pueden lograr una fuerte unión marista enfatizada en el área Artístico - Cultural. Del mismo modo toda la comunidad educativa: profesores, apoderados, alumnos y sus familias, demostraron que a pesar que las condiciones económicas no sean muchas, el corazón es grande y en virtud de esto es posible soñar y concretar con ganas y esfuerzo. Los invitados participantes fueron acogidos en casas de familias de apoderados del colegio, estos nuevos hijos e hijas, nos llenaron de alegría y su partida al término del Encuentro, no dejó nostalgia , sino la certeza del hasta siempre, la certeza de los nuevos lazos creados a la luz y ejemplo de nuestro fundador San Marcelino Champagnat.
  En opinión de los jóvenes participantes, la parte organizativa fue calificada como óptima, el sonido, escenario, iluminación fueron excelentes, más aún la recepción del público espectador respecto de cada uno de los grupos participantes.

El evento incluyo además Clínicas Instrumental sobre Étnica Andina, Visitas Turísticas a la ciudad, actividades de Extensión Solidaria, Eucaristía entre otras actividades. “El Encuentro Musical de Los Jóvenes Maristas realizado el en nuestro colegio me pareció una actividad muy entretenida llena de alegría, pero lo que mas puedo destacar fue ver a los jóvenes demostrando un gran cariño entre ellos , no haciendo diferencias de clases es en eso donde se observa el gran aporte que hace el colegio enseñando a ser solidarios y respetuosos en resumen me dejo muy llena de alegría la experiencia”(Carmen Espinosa Hernández Presidenta del Centro de Padres del Colegio Nuestra Señora de Andacollo) ¡¡¡¡Y los ganadores fueron¡¡¡¡

Resultados Obtenidos en el Festival Marista

1º lugar Colegio Nuestra Señora de Andacollo con la canción Una Señal
2º Lugar Colegio Diego Echeverría con la canción Manantial del Desierto
3º Lugar Instituto San Martín con la canción Sembradores de Colores Nos despedimos con la letra de la canción ganadora

UNA SEÑAL
Hay varios caminos que puedes reconocer
pero hay solo uno al que puedes acudir,
es ese camino el que te demostrará
que solo el amor es tu única salida.

Si el destino te ha puesto obstáculos
y pienses que tu vida ha sido solo una mentira
y que las cosas que has dejado y que has cambiado
no han servido de nada y que no existe una señal.

Solo tienes que buscar
siempre hay una señal
agua de la roca manantial de vida
encontrarla no es difícil
solo tienes que lograr
un corazón marista que te lleve a lo imposible.
 

       

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones