Noticias
Despedida del Hermano Jesús Pérez
Por
Colegio Nuestra Señora de A.
Publicado:
1 Septiembre 2008
Leido 356 veces
El Establecimiento de Las Compañías vio alejarse a uno de sus líderes emblemáticos quien tuvo una destacada gestión durante los seis años que estuvo como rector. Jesús Pérez quien Ahora asumirá el cargo de delegado de misión.


Durante seis años estuvo a cargo del establecimiento el cual se ha destacado por sus logros y su metodología de estudio. Durante su gestión se lograron importantes avances en infraestructura, apoyos en programas educativos y destacar como unidad a nivel regional.

“El objetivo es hacer estas experiencias en sectores poblacionales, comenzamos con una en La Pintana en Santiago y ahora estamos trabajando otra nueva en Alto hospicio en la región de Tarapacá. La idea es como ayudar por medio de la educación, para salir de la pobreza”

En La Calidad de la Educación debe estar involucrado todo el país. Desde nuestro proyecto tenemos dos miradas, una de ellas es lo que la congregación quiere conseguir de los niños, que es evangelizar atreves de la educación .La otra mirada que tenemos es la que tiene relación con el horizonte que se tenga sobre la educación, especialmente lo que se programa como país. A mi me ha tocado La suerte de visitar países como Perú y Bolivia, y me he podido dar cuenta de que en chile esta extraordinariamente bien en comparación con ellos. Aquí se ha invertido mucho en educación en los últimos años, los frutos aun no se consiguen pero pronto vendrán.

En esto de la calidad estoy de acuerdo con quienes piensan que pasa específicamente por el profesor. En eso se ha mejorado mucho, especialmente por los ingresos que recibirán antes y lo que han logrado en la actualidad, que esta lejos de lo ideal, pero mucho mejor que hace años. Lo mismo, la opción de quienes entraban a estudiar pedagogía, no eran los que realmente tenían vocación, lo que también se ha ido cambiando.

Pero ha esto ahora debemos sumarle el perfeccionamiento docente, eso no se puede descuidar para conseguir buenos resultados. Hay muchas garantías que no se utilizan y que en la actualidad el estado esta entregando, se debe utilizar el uno por ciento de los colegios para el perfeccionamiento, pues es la mejor inversión que puede hacer un establecimiento, lo que va también orientado para todo tipo de industria y empresa” (El autor es ex rector del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías. Actual delegado de Misión de Perú-Bolivia-Chile)

La Comunidad del colegio despidió al hermano con un hermoso acto en el cual participaron todas las entidades del establecimiento donde los niños fueron los principales protagonistas.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones