Noticias
Actividades Movimiento Gama
Por
Colegio Nuestra Señora de A.
Publicado:
20 Noviembre 2008
Leido 322 veces
En el marco del Mes de María, el grupo de Gama del Colegio Nuestra Sra. de Andacollo realizo el sábado 15 de noviembre una actividad denominada "Día de la Amistad".


Comenzamos nuestra actividad en la Parroquia Marcelino Champagnat, acompañando a la comunidad parroquial en el Rosario de la Aurora. A las 7:00 horas, como es tradición, salimos en procesión por las calles del sector. Luego participamos de la Eucaristía.

Esta actividad se realiza desde que llegaron los Hermanos Maristas a nuestra ciudad, es decir, hace 11 años. Siguiendo con lo programado, continuamos en el colegio participando en un desayuno, para así comenzar las actividades. Llegó un buen número de los chicos integrantes del movimiento, aproximadamente 30 preadolescentes acompañados por los animadores, también estuvo un momento con nosotros el Hno. Alvaro, coordinador de Pastoral. Los preadolescentes, tuvieron la oportunidad de compartir vivencias en una actividad por estación, la idea era estrechar lazos de amistad, reflexionar acerca de nuestra Buena Madre; además de que los chicos participaron en diferentes concursos, bailes, búsqueda del tesoro, el peinado más exótico, carrera de globos, etc. El elemento más importante fue la alegría, esa alegría desbordante de los jóvenes, cuando están en contacto con sus pares. Los chicos no querían irse a sus casas, pues lo pasaron fantástico.
  Terminamos la actividad junto a la imagen de la Buena Madre en la plaza de María, agradeciendo los momentos vividos. La jornada terminó a las 13 horas.

El próximo miércoles 19 de noviembre a las 16:00 horas, realizaremos una ceremonia para despedir al grupo de Hermitage, última etapa del Movimiento Gama.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones