Pastoral
ENCUENTRO CON CRISTO
Alumnos en actividad Encuentro con Cristo

El Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en su objetivo de dar a conocer a Dios y de profundizar la fe desde pequeños, es que realiza los Encuentros con Cristo, que son jornadas fraternas que viven los estudiantes del establecimiento como grupo curso desde prekínder hasta octavo año básico, con el fin de fortalecer el sentido de comunidad desde el cristianismo, enfocado en los valores y la espiritualidad de cada individuo dentro del curso. Estos encuentros buscan que cada participante descubra el amor de Dios, acojan la invitación que les hace de ser mejores personas y de amar al prójimo.

Cada encuentro se realiza en el Salón de Honor, en donde se distribuyen en grupos y cada uno de ellos es apoyado y guiado por apoderados llamados padrinos y madrinas. De acuerdo con el nivel que cursen los alumnos es que se define y trabaja un tema específico, enfocado en las necesidades de cada curso y la etapa de desarrollo que están experimentando. Del mismo modo, existen momentos en los que se trabajan temas comunes a todos los niveles.

Durante la jornada, los temas son tratados a través de juegos, cantos, oraciones, representaciones, dibujos, etcétera, a fin de que sea un encuentro lúdico, entretenido y acogedor para todos los participantes, para que experimenten la cercanía de Dios en sus vidas.

Posteriormente, ya sea en las tutorías o en las clases de Religión, se retoman temas trabajados para fortalecer lo aprendido y recordar la importancia de cumplir los compromisos adquiridos en el Encuentro con Cristo.

 

Resumen
Encargado:
Isabel Aguirre
Nivel:
Pre-Kínder a Octavo Básico
Lugar:
Salón de honor y capilla
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones