Noticias
CNSA asiste a feria regional Técnico Profesional
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
5 Septiembre 2022
Leido 405 veces
Un representante de cada especialidad presentó su carrera a los visitantes de la feria
El pasado 23 de agosto, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, a través de tres alumnos representantes de nuestras especialidades, formaron parte de la Feria Regional de la Educación Media Técnica Profesional llamada "El mundo TP haciendo comunidad", con el motivo de celebrar los 80 años de este tipo de enseñanza en nuestro país y de la cual participaron 31 colegios y liceos de la región de Coquimbo.
En el marco de la Semana de la Educación Técnico Profesional y el aniversario 80° de la Dirección General de Enseñanza Profesional, creada en agosto de 1942,  se desarrolló la Feria Regional Técnico Profesional “El Mundo TP Haciendo Comunidad” a modo de conmemoración, en la Plaza de Armas de La Serena.

Nuestros estudiantes de 3° y 4° medio fueron representados por tres estudiantes de las especialidades de Administración de Empresas, Gastronomía y Construcciones Metálicas con elementos propios de cada una de las carreras y con sus respectivas indumentarias. Además, fueron acompañados por dos profesores del mismo ciclo educativo, en apoyo a la organización del stand en la feria.

Esta iniciativa fue impulsada por la Seremi de Educación de Coquimbo, Red Futuro Técnimo Coquimbo y el Ministerio de Educación, y permitió a los estudiantes de los 31 colegios y liceos de la región, tanto municipales como públicos y particulares subvencionados, que mostraran las diferentes actividades y los aprendizajes que adquieren en cada una de las carreras, así como las proyecciones a futuro para cada una de las especialidades. Del mismo modo, se sumaron a la actividad instituciones de educación superior como la Universidad de La Serena,  Santo Tomás, Universidad Católica del Norte, Ceduc UCN e IPChile.

Actualmente, en Chile existen 945 liceos técnico profesionales, lo que se traduce en que el 37% de los alumnos se enseñanza media forman parte de esta educación TP y, alrededor del 58% de los jóvenes que ingresan a la educación superior, deciden estudiar carreras técnicas de nivel superior o profesionales sin licenciatura.









Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 346 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 389 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones