Noticias
Estudiantes participan de Club de Lectura CECREA
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
30 Junio 2022
Leido 399 veces
Participantes de diferentes establecimientos se reúnen en el Centro Cultural Palace de Coquimbo
Desde el 31 de mayo hasta el 30 de agosto de 2022, los estudiantes de diversos establecimientos de La Serena y Coquimbo, se encuentran participando del Club de Lectura CECREA, instancia que busca fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes, promoviendo el cuidado del medio ambiente, al reunirse cada martes de tanto de forma presencial como de manera virtual, para conversar y realizar actividades en torno a la lectura del libro "Vida Sumergida", de la bióloga marina Catalina Velasco.
Cada martes sin falta, los estudiantes de algunos colegios de Coquimbo y de La Serena, entre ellos, alumnos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, se reúnen de manera virtual o presencial, para conversar, compartir y jugar en torno a la lectura del libro "Vida Sumergida", de la bióloga marina Catalina Velasco. En el libro, la escritora muestra a los lectores el funcionamiento de los océanos, cuán importantes son en cuanto a la biodiversidad y para nuestra existencia, llamando a protegerlos de manera urgente.

El espacio impulsado por los Centros de Creación (CECREA), busca fomentar la lectura, desarrollar y potenciar una cultura de cuidado por el medio ambiente y, en especial, por el mundo submarino en niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de entretenidas jornadas, realizadas en un lugar seguro, entretenido y respetuoso. 

Las actividades planificadas de manera presencial, se llevan a cabo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde acuden los estudiantes acompañados por docentes que también se suman a las actividades. 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 277 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1017 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 285 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones