Noticias
Estudiantes se enfrentan a desafíos matemáticos
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
3 Noviembre 2022
Leido 500 veces
Alumnos desde 5° básico a 4° medio participaron de la actividad
Entre el 24 y el 27 de octubre, estudiantes desde 5° básico a 4° medio participaron de actividades organizadas por el Departamento de Matemáticas colegial, que buscaba poner a prueba sus habilidades en el desarrollo de cálculos y resolución de problemas.
Como una actividad departamental de Matemáticas a nivel colegial, fue planificado este desafío para estudiantes de todos los niveles, desde 5° básico a 4° medio, en donde se realizó una competencia por niveles para poner a prueba las habilidades matemáticas que los estudiantes han desarrollado a lo largo del año en curso.

El evento se llevó a cabo en el techado colegial y en el sector de canchas cercanas a la Biblioteca Hno. Martín Panero, desde el día lunes 24 de octubre hasta el día jueves 27 del mismo mes. Asistieron a ver la competencia los cursos correspondientes a los que pertenecían los participantes del encuentro.

Entre las actividades lúdicas se incluyó la resolución de problemas, cálculos matemáticos básicos y más complejos, de acuerdo con las capacidades y niveles participantes, además de problemas de geometría con material concreto. Los juegos estuvieron liderados por los docentes de matemáticas del colegio y los ganadores fueron premiados con un pequeño presente para motivar y felicitar su excelente participación.

Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 348 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 390 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones