Noticias
Estudiantes participan de Cabildos Juveniles
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
6 Septiembre 2021
Leido 471 veces
En los encuentros participaron tres colegios de Las Compañías
El día 27 de agosto fue la fecha final del cabildo juvenil, el cual tenía como objetivo bridar a los jóvenes la oportunidad de dialogar sobre diferentes temas, crear propuestas y transmitirlas a quienes representan al Distrito 5 en la Convención Constitucional, Carlos Calvo Muñoz y Máµ? Trinidad Castillo Boilet, que estuvieron presentes durante la transmisión.
A las 17:30 inició el encuentro en línea de los estudiantes con los constituyentes. Quienes componen este cabildo son 15 jóvenes que representan la población estudiantil de los colegios Christ School, San Martín de Porres y el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, el equivalente a más de 4 mil niños, niñas y adolescentes.

En las sesiones anteriores se trataron varios temas, principalmente sobre medioambiente, género, derechos de los animales, entre otros y se realizaron propuestas para ser consideradas en la nueva constitución.En esta ocasión, al contar en la reunión con la presencia de los integrantes del Distrito 5, se presentaron estas propuestas y cómo deberían ser incluidas en la nueva ley fundamental del Estado de Chile.

Derecho a vivir en un ambiente sin contaminación:
La iniciativa propone la protección de la flora y fauna, la búsqueda de alternativas empresariales que no tengan impacto negativo en el medioambiente, además de promover educación ambiental en colegios y, desde este lugar, extender estas enseñanzas a las poblaciones. Otra idea importante es motivar el uso de medios de transporte no contaminantes, como por ejemplo la bicicleta.

Temas de género:
Con respecto a esto, la carta fundamental debe integrar a todos los individuos como iguales, con los mismos derechos, obligaciones y respeto sin distinciones de género o de otra índole. Se debe avanzar hacia una inclusión real en todos los lugares y aspectos, en especial en establecimientos educativos.
Otro punto importante es visibilizar la violencia de género para crear más conciencia y lograr prevenirla, además de asegurar el cumplimiento de penas y sanciones a través de fiscalizaciones efectivas.

Derechos de los animales:
El cabildo busca que la ley suprema garantice derechos básicos para los animales que les brinde la posibilidad de vivir en su hábitat natural de forma segura.

Revive el momento aquí



Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 276 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1017 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 285 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones