Noticias
CNSA invita a Cabildos Juveniles de Las Compañías
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
11 Agosto 2021
Leido 100 veces
CNSA, Gesta y "Ahora nos toca participar" invitan a los jóvenes a participar de cabildos on-line
Los días 12 y 19 de agosto se realizarán los Cabildos Juveniles que buscan convocar a dirigentes estudiantiles para conversar en línea en torno a temas de contingencia.
El Colegio Nuestra Señora de Andacollo, en conjunto con la Fundación Marista Gesta y el proyecto “Ahora nos toca participar” invita a los colegios del sector de Las Compañías a estas instancias de encuentro y conversación en línea.

Estos cabildos buscan que los jóvenes del sector reflexionen de manera conjunta sobre temas fundamentales de la realidad social que han surgido en otros encuentros en los que han participado estudiantes de Enseñanza Media, tales como la salud mental, el modelo económico imperante y la desigualdad, temas de género y el cambio climático, con el fin de levantar propuestas para incidir con éstas en temas de discusión local y del acontecer nacional.

La convocatoria se extiende a dirigentes estudiantiles de Las Compañías para conectarse los días jueves 12 y 19 de agosto, que es en los que se realizarán los cabildos, junto con el día 26 del mismo mes, en el cual se conectarán algunos constituyentes del Distrito 5 de la Región de Coquimbo, donde se transmitirán las conclusiones obtenidas de los conversatorios.

Del mismo modo, se insta a todos los estudiantes de los Colegios Maristas a sumarse a los Diálogos Constituyentes Maristas, proyecto que ha sido impulsado desde el año 2020 desde la Congregación para que los 12 colegios de la Red Marista de Chile no queden fuera de este proceso trascendental que vive el país.




Noticias Relacionadas
Nuevo equipo de Ecología en CNSA
Publicado: 27 Septiembre 2021 / 8 Lecturas
Infórmate Marista celebra el Día del Libro
Publicado: 5 Mayo 2021 / 215 Lecturas
Actividades ante la situación social del país.
Publicado: 6 Noviembre 2019 / 1263 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones