Noticias
Día de la Tierra
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
22 Abril 2021
Leido 417 veces
El Día de la Tierra nace como un llamado a preservar los ecosistemas.
Cada 22 de abril se celebra el Día internacional de la Madre Tierra o Día de la Tierra, el cual surge hace más de cinco décadas como una forma de concientización sobre la importancia de preservar la naturaleza. En 1970, la primera vez que fue conmemorado en EE. UU., alrededor de 20 millones de personas se manifestaron contra la contaminación de los ríos y los derrames de petróleo, pero no fue hasta 2009 que la Organización de las Naciones Unidas lo declara como oficial e invita a su conmemoración anual.
Este Día de la Tierra 2021 debe ser considerado como una alerta sobre los problemas que provoca el cambio climático y que afectan a miles de millones de personas, tales como temperaturas extremas y catástrofes naturales. Es esta fecha la oportunidad de reflexionar e impulsar a la población, empresas y países a tomar acciones significativas para el cuidado y la preservación de los ecosistemas, además de buscar la forma de revertir los daños provocados durante mucho tiempo al medioambiente.

Este cuidado por el medioambiente afecta directamente a la salud de las personas, pues, de acuerdo con información entregada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada cuatro meses existe el brote de una enfermedad infecciosa nueva en los seres humanos, de las cuales provienen de animales en un 75%, lo que demuestra la relación simbiótica entre la salud de los humanos, animales y ambiental y la urgencia que tiene la restauración de ecosistemas, contribuyendo también a la erradicación de la pobreza y modificar el cambio climático.



Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 503 Lecturas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 566 Lecturas
La Hora del Planeta
Publicado: 27 Marzo 2021 / 413 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones