Noticias
Estudiar desde casa, tips para mejorar
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
19 Marzo 2021
Leido 395 veces
Estudiar desde casa es un reto para todos. Derechos de autor: ©cirodelia - stock.adobe.com
Estudiar puede ser para muchos un reto, y hacerlo desde casa puede parecerlo aún más, pues pone a prueba muchas habilidades y actitudes que podemos tener o con el tiempo lograremos ir desarrollando, como la organización y la flexibilidad, para mejorar en estos aspectos propios de la nueva normalidad. Para ayudarte en esta tarea, te presentamos algunos tips que pueden ser útiles para ser aplicados en el día a día.

1. Ten una rutina con tus actividades cotidianas

Es ideal que mantengas una rutina con actividades básicas, como lo son levantarse a una hora determinada, ducharse, tomar desayuno, no permanecer en pijama, y establecer horarios para actividades como estudiar, hacer trabajos o tareas, jugar, chatear, ejercitarse, entre otras. Esto permitirá que te reincorpores más fácilmente a actividades presenciales cuando sea seguro.

2. Estudio planificado

Utiliza un calendario o planificador para anotar cosas importantes como tareas, trabajos y evaluaciones. Ten un horario para estudiar y que además incluya actividades de recreación y relajo, el equilibrio es clave.

Establece metas, divídelas en pequeños objetivos que sean fácil de cumplir y que nos motiven a seguir trabajando. Recuerda tener pequeños recreos dentro de sesiones de estudio y trabajo, por ejemplo 40 minutos de trabajo escolar y 10 minutos de descanso.

3. Nunca estudies acostado

Encuentra el mejor lugar para trabajar: debe estar ordenado, tener buena iluminación y estar libre de distracciones. Tener una mesa o escritorio y, junto con esto, una silla adecuada nos ayudará a concentrarnos.

4. Como nos sentimos es importante

Primero que todo debes cubrir tus necesidades básicas, como hambre, sed, etc. Recuerda que es importante tener un buen descanso y dormir las horas necesarias para que tengas la energía necesaria para cumplir con todas tus obligaciones al día siguiente.

La salud mental y cómo te sientes emocionalmente es muy significativo, pues determina cómo nos concentraremos en nuestros deberes. Si crees que en este aspecto necesitas apoyo, no dudes en comunicarlo a un adulto responsable, como tus padres, apoderados o docentes para que te orienten.

5. Busca tu forma de aprender

Identifica de qué manera se te hace más fácil aprender ciertos contenidos, ya sea haciendo resúmenes, tomando notas, mapas conceptuales, dibujos, etcétera y aplícalo, esto facilitará tu comprensión.

Usa la tecnología a tu favor, ya sea para buscar información complementaria o imágenes explicativas e incluso para reunirte con tus compañeros virtualmente para compartir lo que han aprendido y resolver dudas.

6. Limita tu tiempo utilizando internet

Este es un excelente recurso en la medida que sea usado adecuadamente, sé consciente de cuánto tiempo pasas frente a las pantallas viendo noticias e información que tiende más a provocar estrés y malestar que a dejar nuestras mentes tranquilas, evita pasar horas en ello y busca algo que te anime y motive para hacer, compartir más con quienes vivimos, buscar algún pasatiempo, ejercitar, leer, pintar o lo que tu prefieras.
 

Noticias Relacionadas
Gastronomía CNSA realiza evento en Los Vilos
Publicado: 30 Agosto 2021 / 322 Lecturas
Primera Sección retorna a clases presenciales
Publicado: 25 Agosto 2021 / 253 Lecturas
CNSA inicia el 2° semestre
Publicado: 31 Julio 2021 / 263 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones