Noticias
Encuentro constituyente de la Comunidad Educativa
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
30 Noviembre 2021
Leido 419 veces
En la actividad participaron integrantes del CNSA
El miércoles 18 de noviembre, en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, se realizó un encuentro con Don Carlos Calvo, Convencional Constituyente por el Distrito 5, para favorecer la participación de estudiantes, educadores y familias maristas en el proceso constituyente que vive el país. El encuentro tuvo por objetivo transmitir las preocupaciones, expectativas e ideas que surgen sobre la educación desde este sector de Las Compañías en la ciudad de La Serena.
Carlos Calvo es profesor de Filosofía en la Universidad Católica de Valparaíso, con grados de magíster y doctor en Educación. El académico de 75 años, desarrolló gran parte de su carrera como docente de la Universidad de La Serena.

Previo a la actividad con Don Carlos Calvo, para preparar a los asistentes y comprender con mayor detalle qué es la nueva constitución, cuál es el rol de un Convencional Constituyente, cuáles son los temas que se discuten sobre educación, se realizó una capacitación el día viernes 12 del mismo mes.

En el encuentro participaron alrededor de 20 estudiantes de 7° Básico a 4° Medio, apoderadas, profesores, directivos y representantes de organizaciones sociales del Sector de Las Compañías.

Entre las preocupaciones expresadas por los jóvenes estuvo la gratuidad de la educación, la formación en sexualidad y afectividad, las condiciones de salud de los adultos mayores, entre otros temas. Revive el momento aquí. 
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 266 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1011 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 280 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones