Noticias
Alumnos participan de Taller de Reciclaje
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
24 Noviembre 2021
Leido 438 veces
Los estudiantes de 3° básico participaron de la actividad
Los estudiantes de 3° básico del CNSA participaron del taller de reciclaje de papel, en donde les enseñaron cómo es el proceso, qué tipo de papeles pueden ser reciclados y los materiales que se necesitan. El taller fue creado por estudiantes del mismo establecimiento y apoyado por el programa Indiferencia Cero de la Fundación GESTA.
Las estudiantes Jade Aldunate, Pía Fuentes y Katherine Riffo fueron las encargadas de diseñar el proyecto que fue presentados junto con otros en el marco de la Semana de Champagnat en el Colegio, instancia en el que fue ganador. Este proyecto, con el apoyo de algunos profesores fue postulado posteriormente al programa Indiferencia Cero de la Fundación GESTA, gracias a lo cual obtuvo el financiamiento para poder a llevarlo a cabo.

En los Talleres se les brinda a los estudiantes la posibilidad de aprender el proceso de reciclado de papel de una manera interesante y entretenida, participando activamente de todo momento. Son los alumnos de cursos mayores los que ayudan a los más pequeños a realizar sus propios productos.

En esta ocasión, fue el curso de 3° básico B quienes iniciaron con el ciclo de talleres, que se busca se extiendan a más cursos de la primera sección, motivando así a poder reciclar y reutilizar, disminuir los desechos, educando sobre el medio ambiente y cómo podemos cuidarlo.
 

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 268 Lecturas
Fiestas Patrias en el CNSA
Publicado: 15 Septiembre 2023 / 1013 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 281 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones