Noticias
Seminario sobre Alcoholismo y Drogadicción
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
3 Noviembre 2021
Leido 539 veces
En la actividad participaron integrantes de Alcohólicos Anónimos y de SENDA
El seminario “Drogadicción y alcoholismo y su influencia en la juventud y en trabajadores” se realizó el pasado jueves en el salón de honor colegial. En este encuentro los expositores fueron integrantes de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, además de representantes del programa “Elige vivir sin drogas” de SENDA.
Durante la jornada de la mañana se realizó el seminario en las dependencias del colegio, el cual fue organizado por la especialidad de Administración y asistieron estudiantes y personal de la comunidad educativa.

En una primera instancia los integrantes de la comunidad de Alcohólicos Anónimos explicaron en qué consistía esta agrupación y hablaron sobre experiencias personales que habían vivido a causa del abuso de estas sustancias y cómo había afectado a su entorno, luego cómo es el proceso de dejar el alcohol y qué cosas han logrado gracias a esto. De este modo, presentaron formas de detectar cuando una persona necesita ayuda y cómo conseguirla. Puedes revisar la información aquí.

A continuación, el equipo del programa “Elige vivir sin drogas” de SENDA entregó información sobre la drogadicción, tipos de drogas, los efectos que tiene en el ser humano a nivel físico, psicológico, social, entre otros ámbitos, y las dificultades que trae en poblaciones donde el consumo inicia desde edades muy tempranas. Este equipo mostró formas de prevenir el consumo y los programas que se ofrecen para trabajar con estas problemáticas.



Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 344 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 771 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 388 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones