Noticias
Seminario Cuidando de Nuestra Salud Mental
Por
Karen Vargas F.
Publicado:
18 Octubre 2021
Leido 379 veces
Especialidad de Administración realiza Seminario sobre Salud Mental en tiempos difíciles
El día 6 de octubre se realizó en el Salón de Honor el primer seminario de Administración del año 2021, en el cual se habló sobre la salud mental en tiempos más complejos, además se mencionaron estrategias para poder combatir algunas de estas dificultades. Al encuentro asistieron estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio.
Los estudiantes de 3° medio de la especialidad de Administración estuvieron a cargo de la actividad y de su organización. En esta expusieron el Psicólogo Álvaro Sepúlveda y el Contador Luis Kairath, principalmente sobre el tema de la salud mental que, durante estos tiempos de pandemia, se ha vuelto un tema muy relevante tanto para la población estudiantil como para la población en general.

Álvaro Sepúlveda habló sobre la crisis que ha provocado la pandemia y cómo ha afectado el bienestar personal: a nivel físico (insomnio, cansancio, mayor o menor apetito, etc.), emocional (ansiedad, tristeza miedo, otros), cognitivo (desconcentración, confusión, dificultad en toma de decisiones) y relacional. Con respecto a ello se resalta el valor de la escuela como un amortiguador de estos efectos para los estudiantes y sus familias, transmitiendo al estudiante que el establecimiento es un lugar seguro y protegido, promoviendo la calma en la población estudiantil.

El contacto con el otro, conocer las experiencias que este ha vivido durante esta época y contener de manera emocional, permite normalizar las vivencias propias. Es importante además permitir y motivar a destinar tiempo a disfrutar de hacer cosas que nos hacen felices.

Posteriormente, Luis Kairath Gutiérrez, un contador independiente de la Región de Los Rios contó de forma telemática su experiencia de trabajo durante los tiempos de pandemia.


Revive este momento aquí 



Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 529 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 346 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones