Noticias
Deportes destacó este fin de semana
Por
Karina Araya B.
Publicado:
17 Abril 2019
Leido 1000 veces
Nuestros estudiantes sosteniendo la copa
Un movido fin de semana tuvieron las distintas disciplinas de deportes de nuestro colegio, demostrando un destacado desempeño en sus respectivas áreas.  
Este 12 de abril se dio inicio a la “Liga de Voleibol Marista 2019” teniendo como objetivo fundamental “promover la práctica del deporte, la integración, y desarrollo social de nuestros alumnos”. En el evento, organizado por el profesor Wilson Robles Araya, participaron las selecciones en las categorías damas y varones de los equipos del Colegio Inter-Cultural, Colegio Gerónimo Rendic, Club Joga Voley, Colegio Providencia, Colegio Americano, Colegio Santo Domingo, Liceo Juan Bautista, Colegio Cordillera y Colegio Nuestra Señora de Andacollo.

En atletismo, nuestros estudiantes disputaron la “Copa San Gerónimo” obteniendo los primeros lugares en las categorías damas y varones. Consiguiendo de esta forma, un triunfo contundente frente a los distintos colegios de La Serena y Coquimbo. El profesor Claudio Guerra, con mucha alegría comentó lo siguiente: “Creemos que este año la disciplina atlética dará muchos triunfos a nuestros niños y niñas, quienes ven en este deporte una forma de crecer y proyectarse a futuro como grandes exponentes de esta hermosa y esforzada disciplina”.

Pero eso no es todo en atletismo, ya que los alumnos Christofer Contreras y Fernando Castillo, alumnos clasificados para los Juegos de la Juventud Trasandina 2019 con sede en Arica, desde el 4 al 10 de mayo disputarán el pódium de este evento. Además, su entrenador Pablo Rivera, fue elegido como técnico de la delegación de Coquimbo. Para la ocasión Fernando Castillo buscará superar su mejor marca de 1.85 metros, mientras que Christofer Contreras buscará mejorar su marca de 1.75 metros, deseando ambos estar en el pódium de los ganadores.

Finalmente, en la disciplina de básquetbol, este fin de semana comenzó la participación en el Campeonato Comunal de Básquetbol, instancia en la que nuestro colegio participa en la categoría varones sub 17 y en damas sub 17 y sub 14. Este viernes fue el turno de los varones, quienes se enfrentaron al equipo del Colegio Andrés Bello (centro) obteniendo un triunfo con más de 20 puntos de diferencia.


Felicitamos a nuestros deportistas y a sus entrenadores por los triunfos obtenidos.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica gentileza de los participantes.
  

Noticias Relacionadas
Éxito en la Corrida Marista 2024
Publicado: 18 Abril 2024 / 34 Lecturas
Estudiantes participan de la 3ª Corrida Marista
Publicado: 12 Mayo 2023 / 335 Lecturas
CNSA gana Comunal de Fútbol
Publicado: 23 Junio 2019 / 1159 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones