Noticias
Lanzamiento de Campaña por la Sana Convivencia
Por
Karina Araya B.
Publicado:
4 Abril 2019
Leido 768 veces
Nuestros estudiantes en el lanzamiento de la campaña.
Este lunes 01 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña por la Sana Convivencia 2019, cuyo objetivo general es fortalecer la convivencia escolar como un ejercicio que se debe practicar a diario y de manera constructiva en todos los ámbitos del quehacer escolar. 
Este lunes 01 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña por la Sana Convivencia 2019, cuyo objetivo general es fortalecer la convivencia escolar como un ejercicio que se debe practicar a diario y de manera constructiva en todos los ámbitos del quehacer escolar.

El acto, al que asistieron los estudiantes de todos los ciclos, funcionarios y equipo directivo, inicio con una entretenida representación a cargo de la compañía de teatro “La María Cuco”, que destacó la dinámica y valores de nuestro colegio, además de las actividades que nuestros alumnos realizan a diario para enriquecerse como personas de bien. El canto y baile se hizo presente a través de la emotiva interpretación del tema oficial para la campaña “Somos uno”, del cantante Axel.

Posteriormente, tuvo lugar el discurso de la Presidenta del Centro de Alumnos y de nuestro Rector Sr. Nelson Jofré, quienes hicieron especial invitación a los niños y jóvenes de nuestro colegio a ser protagonistas de sus vidas, empoderarse, tomar decisiones con responsabilidad y luchar por el futuro de ellos y los que vienen atrás.

Finalmente, se hizo entrega de chapitas y pulseras a las directoras de cada ciclo para ser repartidas a todos los estudiantes y profesores, con el hashtag de la campaña “viralízate” (#viralizate).

Como colegio nos encontramos muy contentos y hacemos extensiva la invitación a todos para participar de esta campaña que se está lanzando con mucha fuerza y entusiasmo para cumplir su objetivo, reforzando la participación de todos en los espacios cotidianos, estableciendo formas de buen trato con el otro, fomentando la participación protagónica de la comunidad educativa en el ejercicio de una buena convivencia, y articulando la gestión de la convivencia escolar entre todos los equipos de animación colegial. 

Para esto, se llevarán a cabo diversas acciones como videos, afiches, canciones, intervención en clases y recreos, celebraciones colegiales, momentos de reflexión, etc. Destacando y fortaleciendo los valores de Conciencia social, solidaridad, respeto, paz, amor, compasión, empatía, poder de decisión, ciudadanía y sentido de respeto.


A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 283 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 474 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 703 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones