Noticias
Asamblea General
Por
Karina Araya B.
Publicado:
20 Marzo 2019
Leido 808 veces
Apoderados escuchando atentamente las palabras de nuestro Rector
El pasado jueves 14 de marzo se realizó la primera Asamblea General, contando con una gran asistencia de padres y apoderados para conocer los principales lineamientos para este año.
La asamblea partió con un momento de oración y reflexión a cargo del hermano Diego Rocha, quien invitó a los asistentes a construir un “puente entre el colegio y el hogar” mediante la labor compartida entre educadores y padres. Posteriormente se hizo la presentación del Equipo Directivo, encargados de ciclo y profesores tutores de cada curso.

A continuación, nuestro Rector Sr. Nelson Jofré, se dirigió a todos destacando de todos los colegios maristas para este año, “Empoderar a los que no tienen voz”, otorgándole gran importancia a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. A la vez que se debe desarrollar en ellos la capacidad para tomar decisiones y hacerse responsables de ellas. Para lograr esto, se trabajará durante todo el año de manera constante y sistemática, en variados temas de carácter transversal.

Muy importante fue la invitación que se realizó a los padres para participar activamente de las actividades a realizar, con el objetivo principal de fomentar el dialogo y la convivencia escolar. Además del diálogo, invitó a todos a incentivar el respeto en las relaciones interpersonales, enfatizando el papel fundamental que tiene la familia como ejemplo para nuestros niños, desarrollando valores como la solidaridad, el amor al trabajo, la exigencia y responsabilidad.

Posteriormente se mencionó la importancia de la asistencia y puntualidad, destacando el premio que recibió 5° básico B por haber logrado la mejor asistencia durante el año pasado. El curso, muy pronto, recibirá como premio el nuevo buzo del colegio. Esta iniciativa continuará durante este año. CNSA cuenta con un promedio del 92% de asistencia, la meta para este 2019 es superar el 93% mediante un trabajo compartido entre apoderados y educadores.

Otro importante anuncio fue que tres alumnos de tercero medio podrán realizar una pasantía en la Pontificia Universidad de Porto Alegre en Brasil, durante una semana. Los alumnos seleccionados no tendrán que ser necesariamente aquellos con las mejores calificaciones, sino los que posean las mejores cualidades que puedan representar a CNSA en esa Universidad.

Finalizada la asamblea, los apoderados se dirigieron a las reuniones de curso para conocer las disposiciones y principales estrategias de trabajado para este año.



  

Noticias Relacionadas
Encuentros deportivos maristas 2021
Publicado: 7 Octubre 2021 / 365 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 474 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 703 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones