Noticias
Acto Fiestas Patrias
Por
Karina Araya B.
Publicado:
25 Septiembre 2018
Leido 729 veces
Acto realizado en Primer Ciclo
El día viernes 14 de septiembre, nuestro colegio realizó la conmemoración de nuestra Independencia mediante el Acto Oficial de Fiestas Patrias.
Primer Ciclo inició alrededor de las 09:00 horas., con una gran presencia de apoderados que asistieron al acto para disfrutar de las presentaciones que realizaron los más pequeñitos del colegio, deleitando a todos los asistentes con hermosas danzas folklóricas recorrieron el país de Norte a Sur.

Segundo Ciclo comenzó a las 10:30 horas. entonando el Himno Nacional para dar paso al Grupo de Danza Folclórica, dirigido por la profesora Valeria Muñoz, presentando bailes de Cueca y cuadros de la Zona Norte y Central. Para rescatar la cultura musical de nuestro país, Camila Villalobos, alumna de tercero medio A, interpretó el tema “Los Momentos”, de Eduardo Gatti. Y posteriormente, nuestros estudiantes del Taller de Teatro, dirigido por la profesora Isabel Aguirre, presentaron la obra “Doña Paula”, reconociendo el enorme papel que tuvo esta mujer chilena en la lucha por la Independencia.

El turno de Enseñanza Media fue a las 11:30 horas., en donde también destacó la presentación del Grupo de Danza Folclórica y el canto emotivo de las estudiantes de tercero medio A, Celeste Pizarro y Camila Villalobos, quienes interpretaron los temas “Volver a los 17” de Violeta Parra y “Los Momentos” de Eduardo Gatti, respectivamente. Ya finalizando el acto, las apoderadas Marcela Cortés y Roxana Contreras junto con la agrupación folclórica “Pañuelos al viento”, realizaron el baile a la bandera. 

Agradecemos al Departamento de Historia por la impecable organización del Acto de Fiestas Patrias y a todos los presentes por el respeto demostrado

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
CNSA conmemora el Día de la Mujer
Publicado: 15 Marzo 2022 / 503 Lecturas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 566 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 417 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones