Noticias
XIII de Encuentro de Empresarios
Por
Karina Araya B.
Publicado:
31 Agosto 2018
Leido 874 veces
Asistentes del encuentro en pleno diálogo.
El día martes 28 de agosto se realizó el “XIII Encuentro de Empresarios” organizado por Colegio Nuestra Señora de Andacollo, junto a Fundación Emprépolis, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre el sector educativo y productivo. 
Dentro de los invitados contamos con la presencia de miembros del directorio Fundación Nuestra Señora de Andacollo; Señor Nelson Jofré Sasso, Rector colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo; Consejo Directivo Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo; Coordinadores del área técnica; Coordinadoras del proyecto de integración escolar ; Sr. Mago Emilio Verdugo y Cristian Iter, representantes Fundación Emprépolis; autoridades y empresarios presentes; Profesores.

El XIII Encuentro Empresarial tuvo la modalidad de conversatorio, llevándose a cabo el diálogo desde las mesas que estaban conformadas por empresarios, profesores de nuestra comunidad e invitados, en base a diversas preguntas planteadas, mientras disfrutaban de exquisitas degustaciones preparadas por la especialidad de Gastronomía.

Finalmente, los asistentes dieron a conocer las conclusiones de este encuentro, dentro de las cuales se destaca el  "constante desafío de dar mayor coherencia entre el sector educativo y productivo", conectando tempranamente las competencias técnicas y genéricas de los estudiantes con las que exige el mercado laboral, fortaleciendo el vínculo permanente entre empresa y colegio.

Como colegio realizamos grandes esfuerzos en la formación de competencias, habilidades y actitudes que promuevan el desarrollo de un profesional técnico de nivel medio idóneo, capaz de contribuir desde sus primeros acercamientos al mundo laboral y a la empresa que lo incorpora durante sus prácticas y pasantías. Para ello, tratamos de contar con una vinculación más cercana y profunda con las diferentes empresas, que nos han acompañado y han demostrado el desinteresado compromiso con nuestros jóvenes estudiantes y su formación educativa.

Felicitamos a los organizadores y agradecemos el importante aporte de nuestros invitados. A continuaación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 687 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 229 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones