Noticias
Willka Aru clasifica a festival en la Patagonia
Por
Karina Araya B.
Publicado:
13 Mayo 2018
Leido 771 veces
Willka Aru en su participación 2017
Nuestros alumnos del Taller de música andina Willka Aru clasificaron a la XXV versión del tradicional Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia, uno de los más grandes del país a nivel nacional que se realiza en la ciudad de Punta Arenas, con la canción "Canto al Indio de Magallanes". 
Gran alegría y satisfacción hay en el grupo, su profesor Eduardo Chirino nos comentó “Hemos clasificado por segundo año consecutivo y destacamos la experiencia vivida el 2017 cuando fuimos a defender nuestra canción "Entre Parras y Violetas", donde obtuvimos el tercer lugar de la categoría "género inédito". Fuera de los resultados de la competencia, la experiencia vivida fue increíble, la oportunidad que tuvieron los estudiantes de conocer tierras que jamás pensaron, algunos conociendo por primera vez la nieve, otros viajando por primera vez en avión y compartiendo musicalmente con muchachos de otras partes de Chile, fue impagable. Esto nos motivó a participar nuevamente y estamos muy felices por clasificar”.

El Festival se realizará el 27,28 y 29 de junio, la temática entregada para componer la canción en la categoría "género inédito" fue "Descubriendo Magallanes”, centrando todo el quehacer e inspiración en la ruta del gran navegante que descubrió estas latitudes y del relevante significado para Chile y el mundo de tan brillante majestuosa odisea.

Felicitaciones a Willka Aru por su clasificación, no hay duda de que este año, nuevamente, tendrán una excelente participación en Punta Arenas.
  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nuevo equipo de Ecología en CNSA
Publicado: 27 Septiembre 2021 / 7 Lecturas
Estudiantes participan de Cabildos Juveniles
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 106 Lecturas
CNSA invita a Cabildos Juveniles de Las Compañías
Publicado: 11 Agosto 2021 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones