Noticias
Se realiza montaje de obra "Cartas desde el Zaire"
Por
Karina Araya B.
Publicado:
28 Noviembre 2018
Leido 754 veces
Estudiantes de Segundo Ciclo luego de finalizada la obra.
El pasado jueves, nuestros estudiantes de todos los ciclos pudieron presenciar la obra “Cartas desde el Zaire”, inspirada en el martirio de los cuatro hermanos maristas ocurrido en 1996 en la ciudad de Nyramirangwe en la frontera de Ruanda y el Zaire.
El montaje fue hecho por la compañía de teatro “María Cuco”, basándose en las cartas escritas por los cuatro hermanos cuando se encontraban en misión en el campo de refugiados de Nyramirangwe, lugar donde fueron asesinados hace 22 años un día 31 de octubre. Sus cuerpos fueron arrojados a un pozo séptico y encontrados 14 días después.

Nuestro profesor Ignacio Cáceres, guionista y director de la obra, nos comentó las siguientes palabras: “como compañía de teatro nos vimos en la necesidad de contar una historia conmovedora y real, que nos diera la inspiración que necesitamos, más aun en este tiempo turbulento donde las buenas acciones humanas son silenciosas y las malas acciones generan mucho ruido. Esta bella vivencia humana llena de Dios es una de las mejores lecciones, dar la vida por un ideal, dar la vida por el otro. Es lo que hoy necesitamos aprender y conocer”.

La vida y muerte de estos cuatro hermanos maristas en el Zaire nos recuerda que Dios no quiere el dolor, sino el amor completo, amor que entregaron estos cuatro hermanos, amando hasta el final.

A continuación los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 184 Lecturas
Iniciamos las celebraciones del Mes de María
Publicado: 11 Noviembre 2019 / 1485 Lecturas
Funcionarios de CNSA caminan a Quebrada del Jardín
Publicado: 10 Junio 2019 / 893 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones