Noticias
Cuartos medios realizan Feria de Emprendimiento
Por
Karina Araya B.
Publicado:
26 Octubre 2018
Leido 812 veces
Estudiantes de cuarto medio de las tres especialidades
El pasado martes 23 de octubre los cuartos medio de nuestras tres especialidades mostraron sus proyectos en la Feria de Emprendimiento que se realizó en la jornada de la tarde y a la que asistieron los estudiantes de séptimo a tercero medio.  
Gastronomía, Construcciones Metálicas y Administración de Empresas, mediante el módulo de “Emprendimiento y Empleabilidad”, organizaron la feria con el objetivo de aplicar todo lo aprendido sobre qué es el emprendimiento y la manera en que se realiza un proyecto. Para esto, cada grupo identificó una necesidad y buscó una solución para ser ejecutada en esta instancia.

Los profesores Lorena Ramírez, Sebastián Vega y Manuel Muñoz, coordinadores de las especialidades, señalaron que los emprendimientos no necesariamente debían estar orientados a la especialidad de los estudiantes, ya que lo que más interesa es que ellos puedan desarrollar la capacidad de investigar e identificar una necesidad de su medio para poner en marcha una solución creativa, innovadora y práctica.

Es importante señalar que la actividad fue apoyada por la Fundación Emprépolis, quienes asistieron al colegio a impartir charlas sobre técnicas para detectar necesidades, dar soluciones y realizar presentaciones en poco tiempo frente a un público.

Los organizadores quedaron bastantes satisfechos ya que los alumnos que asistieron a la feria pudieron conocer mediante las presentaciones de sus compañeros todo lo relativo a cada proyecto, teniendo la posibilidad de hacer consultas para resolver todas las inquietudes que les fueron surgieron.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 536 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 350 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 775 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones