Noticias
Salida pedagógica a Santiago de 4° A
Por
Karina Araya B.
Publicado:
16 Octubre 2018
Leido 1110 veces
Cuarto medio A, especialidad Administración de Empresas junto al profesor Manuel Muñoz.
Nuestros estudiantes de cuarto medio A de la especialidad de Administración de Empresas, realizaron su salida pedagógica en la ciudad de Santiago durante la semana pasada.  
El objetivo de esta salida pedagógica, estuvo centrado en que los estudiantes de la especialidad de Administración con Mención en RRHH, conozcan diferentes realidades empresariales, donde podrían desempeñarse, además de conocer las estructuras organizacionales de cada empresa visitada.

Acompañados de los profesores Manuel Muñoz y Nicole Villegas, los estudiantes realizaron variadas actividades que contemplaron visitas a la empresa Groupon, Zoológico Metropolitano, Museo Interactivo Mirador, empresa Capitalizarme.com y empresa ADECCO.

El curso tuvo la oportunidad de conocer la estructura organizacional de las empresas visitadas y de entrevistar a las personas a cargo de los diferentes departamentos sobre diversos temas relacionados con cálculos, dotación de personal, empleabilidad y emprendimiento.

La experiencia fue vivida como una instancia de aprendizaje que le dio mucho sentido a lo aprendido y realizado en el colegio, “este viaje, además de recreativo, me pareció muy bonito ya que nos sirvió para poner en práctica los conocimientos que tenemos y darnos cuenta de lo que nos están enseñando sí se pone en práctica en el mundo laboral. Esto me motivó mucho para aprender más sobre lo que voy a estudiar, además, fue una buena instancia para compartir como curso”, fueron las palabras de la alumna Ana Castillo.

Los alumnos regresaron el día jueves 11 de octubre, muy contentos y agradecidos por la experiencia vivida.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 528 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 344 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 771 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones