Noticias
Experiencia de nuestras delegaciones en Encuentro
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Octubre 2018
Leido 801 veces
Delegación de Teatro actuando en la obra "Sin pensión".
Mientras en nuestro colegio se realizaba el Encuentro de Danza, nuestras delegaciones de Teatro, Audiovisual, Pintura y Música también participaron de las otras versiones de esta vigésima versión del Encuentro Artístico Cultural Marista que se realizó desde el 26 al 29 de septiembre.
LaS delegaciónes de Audiovisual y Pintura asistieron al Encuentro desarrollado en el Instituto O´Higgins de Rancagua. Nuestros estudiantes, acompañados por las profesoras Drina Castro y Daniza Calderón, fueron premiados con la distinción a la “Creatividad” por la realización del documental Ruta a la MC´MA y con la distinción a la “Técnica gráfica” recibido en Pintura por el estudiante José Lillo de 4° MEDIO A, quién plasmó en su creación la realidad laboral y educativa de estudiante marista que se acompaña de los valores de la humildad, sencillez y modestia, los valores de las tres violetas. .


El Taller de Teatro, a cargo del profesor José Ignacio Cáceres, participó del Encuentro realizado en el Instituto Chacabuco de Los andes, con la obra “Sin pensión”, cuyo montaje se enmarca en la historia de un grupo de jóvenes revolucionarios que inquietados por la desigualdad social y específicamente por el actual sistema de pensiones decide tomar cartas en el asunto y tratando de hacer justicia. Cabe destacar que, para esta versión del Encuentro, se decidió no entregar ningún tipo de premio o distinción.

El Encuentro en su versión de Música se realizó en el Colegio Champagnat de Villa Alemana, nuestra delegación estuvo compuesta por los estudiantes del taller de música Andina "Willka Aru", interpretando el tema creado por ellos mismos, “Mi sonrisa es un derecho”. De acuerdo a las palabras del profesor encargado, José Chirino, la experiencia fue muy gratificante ya que los estudiantes pudieron asistir a clínicas musicales y disfrutar de un entretenido tour por la ciudad de Viña del Mar. En esta versión, CNSA recibió el reconocimiento a la “Interpretación instrumental grupal”, y la alumna de 3° medio A, Celeste Pizarro, obtuvo el reconocimiento valórico “Espíritu de superación”.

Es un orgullo para CNSA que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de mostrar su talento en estas instancias, en donde pueden enriquecer sus conocimientos y compartir con otros estudiantes Maristas para conocer nuevas realidades e intercambiar experiencias.
Felicitaciones para ellos y para los profesores a cargo, muchas gracias por tan noble labor.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica, gentileza de los profesores encargados.
  

Noticias Relacionadas
Premiación 2023
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 295 Lecturas
XXII Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 28 Septiembre 2021 / 483 Lecturas
CNSA celebra el Día del Técnico Profesional
Publicado: 6 Septiembre 2021 / 708 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones