Noticias
Significativas actividades de Semana Santa
Por
Karina Araya B.
Publicado:
20 Abril 2017
Leido 1442 veces
Compartiendo el pan ácimo
Con significativas actividades de Semana Santa, Colegio Nuestra Señora de Andacollo vivió momentos llenos de recogimiento, reflexión y espiritualidad.  
Desde el día lunes 10 de abril cada ciclo, con su sello característico, se dispuso a vivir una serie de actividades pensadas en compartir como familia y comunidad una semana de profundo significado para el mundo cristiano.

En la jornada del  día miércoles se realizaron distintas acciones, destacando el Vía Crucis de los alumnos de Primer Ciclo, donde los propios alumnos, como ya es costumbre, representaron a quienes fueron parte del camino recorrido por Jesús en cada estación. Por la tarde, profesores y funcionarios, abordaron temas como la comunión y el compromiso con quienes nos rodean a diario, valores que se vieron reflejados en cada acción que realizó Jesús.
Lleno de alegría fue el momento en que todos juntos pudieron preparar y compartir fraternalmente el pan ácimo. Emotiva fue la reflexión en torno a la palabra perdón como un acto que al nacer del corazón nos libera de rencores, nos ayuda a ser mejores personas y a seguir el ejemplo de Jesús.

Al día siguiente se celebró en comunidad el Jueves Santo, reuniéndose los estudiantes de primer y segundo ciclo junto a sus tutores y profesores acompañantes para compartir en torno a la mesa los elementos del pan y el vino, para luego dar paso al ritual del lavado de manos en un acto lleno de respeto y encuentro. En enseñanza media, profesores y alumnos orientaron sus intenciones en desarrollar actividades grupales para vivir momentos de espiritualidad, reflexión y fraternidad.

De esta forma, se vivió la maravillosa experiencia en la fe en torno a la vida en comunidad Marista y la Misión a la cual estamos llamados.

Los invitamos a visitar la galería fotográfica. 

 

Noticias Relacionadas
Celebramos Semana Santa fraternalmente
Publicado: 29 Marzo 2024 / 147 Lecturas
Aniversario del natalicio del fundador
Publicado: 20 Mayo 2021 / 646 Lecturas
Funcionarios de CNSA caminan a Quebrada del Jardín
Publicado: 10 Junio 2019 / 891 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones