Noticias
II Seminario Educación Técnico Profesional Marista
Por
Karina Araya B.
Publicado:
9 Septiembre 2016
Leido 628 veces
Grupo asistente
Se realizó en Colegio Nuestra Señora de Andacollo los días viernes 02 y sábado 03 de septiembre el “II Seminario de Educación Técnico Profesional Marista”, que tuvo como finalidad conocer, reflexionar y dialogar sobre los desafíos que nos presenta hoy la educación Técnico Profesional.
El encuentro contó con la presencia de miembros del Sub Equipo Sectorial de Educación de los Colegios Subvencionados Técnico Profesional Maristas, Directores y Rectores de diferentes casas de estudios, invitados del mundo empresarial, invitados especiales y profesores. Destacadas fueron las prsentaciones del Sr. Patricio Traslaviña Arancibia, Director del Programa de Educación Técnico Profesional del Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile, quien nos habló sobre su trabajo se titulado “Estado del arte de la educación técnico profesional y marco nacional de cualificaciones” y el Sr. Aldo Van Weezel, Director de Gestión Educacional de Fundación Arturo Irarrázaval, quien nos habló sobre el tema “Competencias de empleabilidad”.

Los representantes de los Colegios Particulares Subvencionados Maristas del equipo de educación técnico profesional, realizaron exposiciones relacionadas al tema “Experiencias exitosas de aprendizajes en educación técnico profesional”. En representación del colegio marista Marcelino Champagnat de La Pintana expuso el Sr. Julio Vergara, del Colegio Diego Echeverría de Quillota el Sr. Luis Suárez Saa, en representación del Colegio Hermano Fernando de la Fuente de Alto Hospicio el Sr. Víctor Rodríguez Núñez y del Colegio Nuestra Señora de Andacollo el Sr. Hugo Geraldo Galleguillos.

Finalizada la primera jornada de este encuentro, se dio paso a una cena realizada con la finalidad de agradecer el vínculo logrado entre distintos representantes del mundo empresarial y nuestro colegio, de esta forma se pretende continuar fortaleciendo lazos de colaboración. Destacamos el trabajo realizado por las especialidades de Servicios Hoteleros y Gastronomía, una vez más nuestros alumnos y profesores a carago deslumbraron a los asistentes con su compromiso, dedicación y amor por un trabajo bien hecho.

Por último, durante la jornada del día sábado se realizaron presentaciones y diversos talleres colaborativos para discutir en torno a logros de aprendizaje esperados del currículum, contenidos y consideración de las características singulares de los alumnos y su entorno socioeconómico; metodología, actividades y evaluación de aprendizajes; equipamiento y recursos didácticos, orientación vocacional y laboral.

Queremos agradecer el trabajo colaborativo que se dio entre los asistentes al encuentro, quienes destacaron por su gran compromiso ante esta actividad, en donde se pudo realizar una profunda y significativa reflexión en torno a diversos aspectos que pueden permitir fortalecer la educación técnico profesional de nuestros alumnos y enfrentar con alturas de mira los diversos desafíos que le imponen.

 

Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 687 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 229 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones