Noticias
Prevención de abuso a menores
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
7 Marzo 2016
Leido 560 veces
Taller grupal sobre medidas preventivas de abuso a menores
Nuestra comunidad participó en su conjunto, en un importante espacio de reflexión, que tuvo como centro los aspectos sicológicos y jurídicos que implica el abuso sexual a niños y niñas.
La jornada de capacitación a cargo de las relatoras María Paz Abalos, sicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica y Alejandra Riveros, abogada penalista y miembro de Aldeas Infantiles S.O.S se desarrollo en dos perspectivas.

En primer lugar se realizó un acercamiento a la temática desde una perspectiva que buscaba evidenciar las consecuencias, y posibles causas de situaciones que son constitutivas de abuso a menores a partir de casos reales ocurridos en el contexto nacional, estadísticas y testimonios de víctimas, permitiéndonos reconocer la problemática de forma concreta.

Durante la segunda parte de la jornada se realizó un acercamiento desde el punto de vista de la legislación vigente en torno a casos en los que se establece este delito y las acciones que se deben desarrollar para informar lo acontecido desde el rol que embiste a un educador.

Importantes reflexione y miradas de análisis surgieron en ambos talleres, lo cual permite a nuestra comunidad educativa estar alerta y ayudar en la prevención de ésta impactante realidad social.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 685 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 228 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 348 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones