Noticias
Apoderadas reciben certificación
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
15 Octubre 2015
Leido 461 veces
Entrega de certificados durante ceremonia
Un total de 40 madres y apoderadas de nuestro Colegio, recibieron la certificación otorgada por SENCE en “Auxiliar de cocina”, Tramitador Aduanero” y “Ejecución y control de producción gastronómica”.
El proyecto financiado por excedentes y remanentes del sector empresarial que promueve SENCE, se enmarca en el área de promoción de trabajo no formal a cargo de la Corporación Educacional Marista y que se dirige específicamente a apoderados de nuestro Colegio, otorgando las herramientas necesarias para iniciar proyectos de emprendimiento familiares.

Una vez concretada la capacitación las familias se verán directamente beneficiadas al contar con uno de sus integrantes en condiciones de desarrollar proyectos asociados a la especialización obtenida, permitiéndoles acceder a ingresos con los que antes no se contaba.

Según el Hno Pedro Marcos esta instancia “refleja que nuestro Colegio, fiel a los principios Maristas, siempre ha sido pensado como un espacio abierto para todas nuestras familias, que junto con ayudar en la educación de sus niños y niñas, se presenta además, como una plataforma para el desarrollo integral de apoderados y apoderadas”.

La capacitación consideró módulos presenciales de higiene y seguridad laboral, preparación en “mise en place”, técnicas de receta nacional, maridaje de vinos, postres, procesos de exportación e importación y estrategias financieras.

En una ceremonia solemne que contó con la presencia de los concejales Pablo Yáñez y Lombardo Toledo, la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Grettel Araya Campos,Daniza Delgado, asistente social de Nuestro Colegio y el Hno Pedro Marcos en representación de la corporación Educacional Marista.Es así como cada una de las participantes del proyecto recibió su certificado que avala su proceso formativo.

Junto con felicitar a cada una de las participantes de estos cursos de capacitación, compartimos algunas imágenes.



Noticias Relacionadas
"Educar en Compañía", revista pedagógica CNSA
Publicado: 8 Octubre 2023 / 682 Lecturas
Biblioteca CNSA recibe nuevos libros
Publicado: 1 Agosto 2023 / 226 Lecturas
Premiamos a los estudiantes destacados
Publicado: 24 Julio 2023 / 344 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones