Noticias
Feria vocacional 2014
Por
Guillermo Tapia M.
Publicado:
14 Agosto 2014
Leido 565 veces
Presentación taller folclórico y sus campeones regionales de cueca
Con la intención de acercar a nuestros estudiantes a las posibilidades, que ofrece cada una de las especialidades de su Colegio y a las instituciones de Formación Técnica de Nivel Superior para la continuidad de estudios, se desarrollo la cuarta versión del encuentro..
En su apertura la Sra. Rectora, Magaly Villaseca dio la bienvenida a las instituciones asistentes agradeciendo su compromiso con la iniciativa y luego se refirió a las posibilidades de potenciar sus capacidades innatas que tienen los jóvenes del sector de Las Compañías, instándolos a establecer un proyecto de vida fraterno en concordancia con los valores que se les han transmitido.

La ceremonia contó con la presencia del SEREMI (s) de Minería Francisco Velásquez quien junto con destacar la importancia de este tipo de instancias, se refirió a la posibilidad de establecer nexos colaborativos entre la entidad que él representa y las instituciones de educación Técnico Profesional, en la proyección estratégica que el sector tiene contemplado para la próxima década.

En este sentido hizo un llamado directo a los estudiantes a informarse respecto a los beneficios que el Ministerio pone a su disposición y a las opciones de desarrollar sus aprendizajes en el área de la minería entendiendo las características de la economía regional.

El equipo de Orientación Colegial, compuesto por la Sra Marcela Mella y Sandra Araus, destaco que “ se está coordinando un trabajo colaborativo entre la secretaría regional de minería y nuestro Colegio , con el propósito de insertar a los estudiantes en los escenarios productivos que involucra el sector minero dado que cada una de las especialidades que imparte la institución son compatibles en áreas como la minería”.

Luego de realizar un reconocimiento a las instituciones presentes, el taller de folclore a cargo de la profesora María Fernanda González realizo una brillante presentación para el público asistente, dando por concluida la ceremonia inaugural. Posteriormente los estudiantes asistentes se pudieron recorrer cada una de las locaciones en las que se encontraban las diferentes organizaciones asistentes al encuentro.



Noticias Relacionadas
Capacitación contra la violencia de género
Publicado: 10 Agosto 2022 / 289 Lecturas
Aprendizaje socioemocional ¿Por qué es importante?
Publicado: 1 Julio 2021 / 668 Lecturas
Docentes participan de capacitación DUA
Publicado: 22 Agosto 2017 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones