Pastoral
PASTORAL DE APODERADOS
Celebración anual Pastoral de Apoderados

La pastoral de apoderados de nuestro Colegio tiene como finalidad animar y acompañar a la comunidad educativa en el camino de la maduración en la Fe, para vivir la centralidad en Jesucristo, con énfasis en la búsqueda de la vocación personal y la actitud de servicio hacia los más necesitados, así como también generar redes de apoyo colaborativo en la comunidad de familias del establecimiento.

También busca proponer y desarrollar los valores religiosos y el mensaje de Jesús, a partir del desarrollo evolutivo y/o social de la que son protagonistas nuestros alumnos.

Fortalece la animación del Proyecto de Formación de la conciencia social y el compromiso con la justicia a través de un compromiso fraterno con la obra Marista En La Serena.

Objetivo:
Asesorar a los delegados de pastoral de los diferentes cursos en la preparación y organización de las reuniones de apoderados asociados a temas religiosos en las siguientes dimensiones:

Dimensión envangelizadora: Enfatizar la sensibilidad social, la actitud de servicio en todos los miembros de la comunidad cercana al establecimiento, como concreción fraterna de nuestra filiación divina.

Dimensión Solidaria: Promover el desarrollo de la conciencia con la justicia, a través de actitudes y acciones de comunión y de servicio a los demás desatendidos anticipando desde la comunidad educativa, una cultura solidaria y justa.

Dimensión comunitaria: vivir en las comunidades y grupos juveniles del colegio la fraternidad que hace el Evangelio como exigencia para la credibilidad de Jesucristo.

Resumen
Encargado:
Vivian Riveros
Destinatarios:
Padres y apoderados - Delegados de curso
Lugar:
Jueves previo a la semana de reuniones por curso. De 17:00 a 18:00
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile