Pastoral
ENCUENTRO CON CRISTO
Alumnos en actividad Encuentro con Cristo

La celebración de los Encuentros con Cristo, se realiza desde Pre Kinder a octavo año Básico.

Su objetivo principal es despertar en los niños el sentimiento religioso y descubrir que Dios los ama y los invita a ser mejores personas.

Cada encuentro tiene un tema específico, según el nivel de los estudiantes (as), pero a su vez posee momentos que son comunes a todos. Los encuentros con Cristo en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo poseen diferentes etapas de desarrollo.

Preparación:
Los niños y niñas comienzan a vivenciar en concreto la preparación al Encuentro, aprenden canciones, oraciones, practican representaciones, juntan alimentos, juguetes, completan un calendario que en conjunto han elaborado para hacer concreto el tiempo que los separa del día del Encuentro. La tutora paralelamente se reúne con un grupo de mamás o papás que participarán como madrinas o padrinos apoyando el día del encuentro a cada grupo de niños, se envían cartas a la casa invitando a la experiencia y a prepararse en familia.Día del Encuentro:
Por lo general se realiza en el salón Multiuso del establecimiento, allí divididos en grupos y apoyados por las madrinas y/o padrinos, los niños y niñas experimentan la presencia cercana y permanente de Dios en la vida de cada uno, con actividades acordes a su edad y etapa de desarrollo, oraciones, cantos, representaciones, juegos, dibujos, collages, power point, se ponen al servicio de las tías para favorecer experiencias significativas en los niños y niñas de ir al encuentro de Cristo.

Acompañamiento:
Se realiza por medio de las clases de religión o tutoría, donde se retoman algunos compromisos surgidos durante el desarrollo del Encuentro.

Si bien son actividades muy sencillas, para los niños son de gran interés, a todos nos mueve sin lugar a dudas el inmenso amor a Dios Padre.

Los encuentros con Cristo son jornadas de profundización Cristianas, en donde se aborda el sentido de comunidad desde la fe con énfasis en aquellos valores ligados a la dimensión humana y espiritual del grupo curso.

Resumen
Encargado:
Isabel Aguirre
Nivel:
Pre-Kínder a Octavo Básico
Lugar:
Sala multiuso y capilla
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile