Noticias
Infórmate Marista celebra el Día del Libro
Por
Susanne Vargas F.
Publicado:
5 Mayo 2021
Leido 542 veces
Participantes del Café del Libro celebran el Día del Libro, la Lectura y los Derechos de Autor
El pasado jueves 29 de abril a las 18:30, y a propósito de la celebración del Día del Libro, la Lectura y los Derechos de Autor, Infórmate Marista llevó a cabo el Café del Libro, un programa en vivo, en donde participó la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, entre docentes, estudiantes y todo quien se quisiera sumar.
En el encuentro se contó con el saludo de Catalina Paz, escritora del libro Hoja de Otoño, se conversó sobre autores importantes y anécdotas interesantes de ellos y sus obras, momento dirigido por estudiantes de 1° medio.

Luego, los participantes y quienes estaban conectados presenciando la transmisión tuvieron la posibilidad de crear, compartir y escuchar microcuentos. Algunos integrantes de la comunidad educativa tales como el rector, docentes, estudiantes, inspectora y la encargada de la biblioteca del colegio compartieron poemas que para ellos eran importantes y la historia detrás de éstos.

Luisa Contreras, con el apoyo de Karen Moran, encargadas de la biblioteca del establecimiento, presentaron la nueva imagen de ésta, luego de una remodelación total, dando paso a un lugar más amigable y compatible con nuevos recursos, contando con espacios que invitan al lector a utilizarlos y disfrutar de la lectura, además de lugares que permiten el uso de elementos tecnológicos, lo cual fue posible gracias al apoyo de la Fundación Irarrázaval.

Se extiende la invitación a unirse al taller literario del CNSA, el cual tiene como meta generar una revista para mostrar las creaciones de sus participantes, quienes se reúnen todos los miércoles a las 16:00 a través de la plataforma Meet.

La entretenida jornada estuvo marcada por concursos y entrega de premios. Revive este momento aquí 
  

Noticias Relacionadas
Gala navideña
Publicado: 24 Diciembre 2023 / 264 Lecturas
Concierto homenaje a Jorge Peña Hen
Publicado: 23 Agosto 2023 / 280 Lecturas
Fortaleciendo el inglés en Irlanda
Publicado: 31 Julio 2023 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones