Noticias
Acto Oficial Mes del Técnico Profesional
Por
Karina Araya B.
Publicado:
29 Agosto 2019
Leido 931 veces
Algunos de nuestros estudiantes premiados
En un ambiente de mucha solemnidad y respeto, este lunes 26 de agosto se realizó el Acto Oficial que conmemoró el mes del técnico profesional. 
El acto, al cual asistió toda la enseñanza media incluyendo séptimos y octavos, estuvo centrado en reconocer el aporte de la Educación Técnico Profesional a la enseñanza media, que en nuestro colegio nace el año 2003. Entendiendo que los jóvenes de Las Compañías deben adquirir herramientas que les otorguen posibilidades de crecimiento íntegro y una inserción temprana al mundo laboral, acompañado de una base de conocimientos que les permitan ingresar a la educación superior.

Nuestro Rector, señor Nelson Jofré Sasso, se dirigió a todos los asistentes, en especial a los cuartos medios, felicitándolos por las actividades realizadas durante la celebración del mes del Técnico Profesional. Además de enfatizar en las posibilidades que entrega la educación técnico profesional, habló sobre las consecuencias que tienen nuestros actos, la entrega y aprovechamiento de oportunidades y la gran labor e importancia de los profesores y asistentes de la educación como uno de los pilares fundamentales para que nuestro colegio funcione como lo hace.

Emotivo fue el momento en que se recordó a dos de nuestros jóvenes que a muy temprana edad fueron llamados a la trascendencia partiendo al encuentro con el Padre Dios, Silvia Tabilo de Servicios Hoteleros y Abraham González de Construcciones Metálicas. Siempre se les recuerda y honra, como un gran signo de vida y superación personal. En su honor, como cada año, se realizó la premiación de los estudiantes de cuartos medio de las tres especialidades; Construcciones Metálicas, Administración y Gastronomía. Los estudiantes fueron premiados como personas integrales que encarnan los principios y valores maristas, trabajando en equipo, sabiendo armonizar fe, vida y cultura.

De esta forma nuestros alumnos de cuarto medio vivieron su última celebración del acto que conmemora la Educación Técnico Profesional, cuya misión principal es responder adecuadamente a las demandas de competitividad y crecimiento que requiere el país.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica. 
 

Noticias Relacionadas
Licenciatura 4º medios 2023
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 528 Lecturas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 344 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 771 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones