Noticias
Importante astrónomo realiza charla en CNSA
Por
Karina Araya B.
Publicado:
3 Julio 2019
Leido 843 veces
Estudiantes y profesoras junto a los científicos encargados de realizar la charla
Un grupo de estudiantes de octavo a cuarto medio tuvieron la gran oportunidad de presenciar el día lunes 01 de julio, una de las tres charlas que dictó en la comuna el importante astrónomo español Miguel Serra junto a Juan Carlos Casado y Miguel Martínez, ingeniero de CEAZA, sobre el esperado Eclipse Total de Sol que ocurrió el día de ayer. 
La iniciativa de traer a los científicos surgió desde el "Taller de Ciencias" que se realiza en Segundo Ciclo con un grupo de estudiantes de octavo básico a cargo de la Profesora de Ciencias Carolina Pizarro, quién postuló a nuestro colegio para que los alumnos se beneficiaran de esta charla que tuvo no solo el objetivo de hablar sobre el eclipse, sino que también, pretendió incentivar el estudio de la astronomía.

El astrónomo partió la charla explicando qué es un Eclipse Total de Sol y por qué se produce, todo ante la escucha atenta de los estudiantes que mostraron en todo momento una actitud de mucho respeto e interés. También habló sobre las posibilidades de investigación que brinda un evento de esta magnitud, algo que es muy importante para los científicos ya que les permite hacer ciencia y recabar nuevos datos.

El astrofotógrafo, Juan Carlos Casado, explicó a través de imágenes como es que logra obtener las mejores fotografías de los distintos eclipses que ha tenido la oportunidad de presenciar dando algunos sencillos concejos y recomendaciones (19 en total).

Finalizando la charla, los estudiantes pudieron plantear diversas dudas relacionadas al Eclipse Total de Sol. Posteriormente, hubo un momento en donde algunos entusiasmados alumnos se quedaron en salón para aprovechar de conversar por un largo momento con los científicos, teniendo, además, la oportunidad de llevarse lentes y posters de regalo.

Agradecemos a los científicos por su visita, a la profesora Carolina por las gestiones realizadas y a los alumnos que asistieron de demostraron un excelente comportamiento.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica. 



  

Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 344 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 771 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 388 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones