Noticias
Conmemoración 21 de Mayo
Por
Karina Araya B.
Publicado:
23 Mayo 2019
Leido 731 veces
Estudiantes de primer ciclo.
En un ambiente de mucha solemnidad y respeto se realizó el día de ayer el Acto de Glorias Navales organizado por el Departamento de Historia y Ciencias Sociales, asistiendo de manera simultánea los estudiantes de todos los ciclos junto a sus profesores y equipo directivo.
Mediante esta celebración, nuestro colegio realizó un sencillo homenaje a los combatientes que han integrado e integran hoy la Armada de Chile, aportando a la edificación de la historia de nuestro país. 

Luego entonar el Himno Nacional y realizar la oración, se hizo lectura de la reseña histórica a cargo de los educadores del Departamento de Historia. 
Posteriormente, se llevaron a cabo las presentaciones de índole artísticas, comenzando el Equipo Mini de Proyección, quienes dirigidas por la profesora Andrea Pizarro interpretaron mediante hermosos movimientos artísticos el tema "La Sirenita". Luego, un grupo de estudiantes de quinto básico A, dirigidos por la profesora Isabel Aguirre, declamaron el poema "A las Glorias Navales". El taller folclórico, dirigido por el profesor José Chirino, interpretó un tema guitarra y voz denominado "Leyenda del 21 de Mayo". Por último, el taller de danza, dirigido por la profesora Valerie Muñoz, interpretó el tema "El amor de los marineros".

Para finalizar la ceremonia, el Departamento de Lenguaje y Comunicación premió a los mejores lectores 2019 de primer y segundo ciclo, destacando la lectura como una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. 

Destacamos la participación de nuestros estudiantes, quienes con mucho respeto y atención presenciaron este solemne acto. 

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.







Noticias Relacionadas
Adiós a las pantallas, ideas para leer más y mejor
Publicado: 26 Abril 2021 / 571 Lecturas
Día de la Tierra
Publicado: 22 Abril 2021 / 422 Lecturas
La Hora del Planeta
Publicado: 27 Marzo 2021 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones