Noticias
II Seminario de Construcciones Metálicas
Por
Karina Araya B.
Publicado:
10 Septiembre 2018
Leido 759 veces
Alumnos en muestra de seguridad sobre el uso del extintor a cargo del Sr. Freddy Barraza
En un ambiente de mucho interés, se realizó II Seminario de Construcciones Metálicas “Seguridad e Higiene Ambiental” en el Salón de Honor se nuestro colegio, contando con exposiciones a cargo de expertos de la ACHS y Bomberos de La Serena.  
La organización de este seminario, a cargo de tercero medio, un grupo de estudiantes de cuarto y profesores, es un nuevo desafío para la especialidad, que nace en respuesta a la necesidad que tienen estudiantes y profesionales dedicados al sector productivo metalmecánico de contar con una formación y capacitación permanente para implementar y utilizar nuevas medidas de seguridad que se adapten a las circunstancias actuales de la industria.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Don Ernesto González, experto profesional en prevención de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, quien habló sobre la “Importancia de la Prevención de Riesgos en la actualidad”. Luego fue el turno del Sr. Diego La Torre, representante de la séptima compañía de bomberos, estudiante de Prevención de Riesgos y jefe de Departamento de Investigación, exponiendo sobre el tema “¿Qué es ser bombero? ¿Qué impacto tiene en nuestras vidas? Riesgos y medidas de control”.

Posteriormente, Sr. Felipe Manzano, trabajador de nuestro colegio y certificado para trabajo en altura, realizó una ronda de exposiciones prácticas para continuar con una demostración en el patio de nuestro colegio.

Finalmente, los asistentes se desplazaron al sector de las canchas de fútbol, donde el Sr. Freddy Barraza, experto técnico en prevención de riesgos, 15 años de experiencia en el rubro y 8 años de trabajo en nuestra institución, actualmente encargado de la seguridad de nuestro colegio, realizó una demostración en apagado de incendio y uso del extintor.

Felicitamos a la especialidad de Construcciones Metálicas por la organización de este II Seminario, educando a nuestros estudiantes de la especialidad sobre las reglas de seguridad e higiene en el ambiente de trabajo.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.
 

Noticias Relacionadas
Prácticas pedagógicas significativas
Publicado: 16 Agosto 2023 / 345 Lecturas
Estudiantes de 8° se despiden de su ciclo
Publicado: 28 Diciembre 2022 / 773 Lecturas
Botánica Asombrosa en el CNSA
Publicado: 22 Agosto 2022 / 389 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones